Advertisement
Advertisement

Claudia Sandoval triunfó en MasterChef 2015 siendo fiel a sí misma

Share

“¡Sí se puede!” gritó literalmente a los cuatro vientos Claudia Sandoval cuando el famoso chef y personalidad de la televisión Gordon Ramsay la anunció como la ganadora de MasterChef 2015 durante el final de la exitosa serie de la cadena Fox el pasado 16 de septiembre.

Es la primera chef latina en la historia del programa en salir victoriosa; la fiesta privada de Sandoval en el Hotel W en el centro de San Diego rápidamente estalló en una fiesta con todas las de la ley poniendo música popular mexicana. “Sentía como si realmente tuviera una gran sala”, dijo ella acerca de socializar con los fans y amigos en la fiesta. En una entrevista telefónica, Sandoval reveló que había estado llorando todo el día previo a la final, debido a los efectos que su triunfo pudiera tener y que son de los que cambian la vida —y tuvo que mantenerlo completamente en secreto ante sus amigos y familiares—, lo más importante para ella es su hija de 10 años de edad, a quien repetidamente ha citado como su motivación a lo largo de los 20 episodios del show.

Sandoval, de 31 años, es una madre soltera que se abrió paso a través de los retos notoriamente infernales de Ramsay para ganar el gran premio de 250 mil dólares, incluyendo un acuerdo para escribir un libro de cocina con distribución mundial. Aun así, el número uno en la lista, dijo, es mudarse de su pequeño departamento en La Mesa para que su hija pueda tener una habitación propia.

Advertisement

“Nunca dejé de ser quien soy, y eso realmente fue mi elemento básico durante toda la competencia”, dijo Sandoval. “Tomando ingredientes y recetas humildes y elevándolas a ganar elogios de los jueces fue la validación más increíble”.

Semana tras semana compitiendo en lo que ella describió como un “campo de entrenamiento culinario”, Sandoval logró emocionar a los jueces con su toque latino. Durante la final, Ramsay y sus compañeros coanfitriones elogiaron a Sandoval por elevar la cocina mexicana rústica a la condición de MasterChef; Tosi dijo que podía “probar el amor” en la ronda de aperitivos de Sandoval, y Ramsay exclamó que nadie había cocinado con nopales en la historia del programa, hasta ahora.

Con solo dos días para prepararse para las audiciones de MasterChef, Sandoval ha estado en un viaje relámpago. “Al principio me daba miedo, y más el hecho de que estaba en presencia de la grandeza”, dijo ella sobre los jueces de peso completo Ramsay, Elliot y Tosi. “Como sandieguina, es un sueño hecho realidad —cuando en la vida has tenido que luchar por cada cosa— el poder llevarte a casa el título de [MasterChef]”.

Advertisement