Advertisement
Advertisement

¿Sonámbulo?

Share

Más de 60 por ciento de niños con padres sonámbulos desarrolla este trastorno, revela un estudio canadiense.

“Cuando ambos padres han sido sonámbulos, pueden esperar que sus hijos sean sonámbulos y por lo tanto deben prepararse de manera adecuada”, explica en el informe Jacques Montplaisir, investigador del Hospital Sacre-Coeur de Montreal.

El sonambulismo a menudo comienza en la infancia y generalmente desaparece en la adolescencia, pero puede continuar hasta la adultez.

Advertisement

Para el estudio se analizaron a más de 2000 niños y 47 por ciento de quienes tuvieron un padre sonámbulo se convirtió en sonámbulo. Y si ambos padres los eran, las probabilidades de que el hijo desarrollará sonambulismo fueron de casi 62 por ciento.

No todos los sonámbulos se levantan de la cama y se ponen a andar. Algunos se limitan a sentarse o incorporarse en la cama o actúan como si estuvieran despiertos.

Los investigadores indican que lo más importante es que los papás eviten que sus hijos se lesionen, retirando los objetos peligrosos de las áreas a las que pueden llegar.

Se deben mantener las puertas y ventanas cerradas con llave para que la persona sonámbula no pueda salir a deambular.

Cuando se encuentra al miembro de su familia en un episodio de sonambulismo, se le debe guiar cuidadosamente de regreso a la cama. No se le debe gritar ni hacer ruidos fuertes, ni sacudirlo ni despertarlo.

Advertisement