Advertisement
Advertisement

Leyenda radiofónica regresa a San Diego

Share

Desde el lunes 5 de octubre de 2015, José El Gallo Gadea volvió a la emisora de radio 99.7 La Invasora (XHTY), convirtiéndose en el único programa local y en vivo emitido por las mañanas desde San Diego, concretamente desde los estudios de Uniradio en Mission Valley.

José El Gallo Gadea se ganó a la audiencia con el programa matinal El Gallo y La Bola, creado en 1989 por él mismo y de más de siete años de duración. Su éxito le consolidó como una de las personalidades de la radio más populares entre la comunidad hispana del condado.

El locutor comenzó su carrera en 1983 en Tijuana ejerciendo de Dj para varios grupos radiofónicos tales como Cadena Baja California, Fiesta Mexicana (XHKY) y Radio Latina (XLTN), entre otros.

Advertisement

En 1989 emigró a Estados Unidos y continuó explotando su pasión en las ciudades de Los Ángeles y Fresno en California, mudándose posteriormente a San Francisco en 1996. Allí, dirigió con gran éxito el programa de mañana El Sol de la Bahía en KSZOL/Univision hasta que partió a los dos años a San Diego.

El Gallo y la Bola de La Nueva 106.5 (KLNV) se abrió camino como el programa matutino favorito entre la población hispánica, manteniendo el nivel máximo de audiencia. Esto lanzó a El Gallo hacia la posición de director de programa de las dos cadenas de Univision La Nueva 106.5 y KLOVE 102.9 (KLQV).

Tras su paso por Austin (Texas), como director de programa y locutor en KLZT La Z/Emis, donde también preservó la audiencia más alta durante seis años, el locutor ha vuelto a San Diego para emplear toda su experiencia y pericia en servir a la comunidad hispánica de San Diego.

El programa se retransmitirá por las mañanas de 5 a 10 a.m. de lunes a viernes.

Advertisement