Advertisement
Advertisement

Centro lanza evento para promover la comprensión entre religiones

Share

Faces of Spirituality

Cuándo: Sábado 10 de octubre, 10 a.m. - 12 p.m.

Dónde: Hahn University Center, Forum A, 5998 Alcalá Park, San Diego, CA 92110.

Cuánto: Admisión General $20; miembros de SDSDA y empleados de USD $10; estudiantes de USD gratis

Informes:

sandiego.edu/ccs, (619) 260-4784

El Center for Christian Spirituality, o CCS, ofrecerá al público la oportunidad de conocer variadas maneras de llevar una vida espiritual a través del evento Faces of Spirituality. Éste tendrá lugar el sábado 10 de octubre a las 10 de la mañana en la USD y permitirá a la audiencia escuchar las experiencias personales de miembros de las comunidades católica, evangelista, judía, hindú y musulmana.

“Según el sacerdote católico y escritor Ronald Rolheiser, todo el mundo tiene el deseo de vivir en paz consigo mismo y la espiritualidad es la forma de responder a dicho deseo”, cuenta a Enlace Erin Bishop, directora del CCS.

“Por ello, las diferentes tradiciones religiosas ofrecen distintas maneras de responder, y este evento proporcionará la oportunidad de escuchar las historias personales de algunos panelistas con el objetivo de fomentar la comprensión hacia todas las creencias”, añade.

El CCS forma parte de la Universidad de San Diego pero se centra en atender a la comunidad en general y confía en que la mayor parte de los asistentes sean de fuera, ya que los estudiantes disponen de acceso permanente a opciones de crecimiento espiritual gracias al University Ministry, otro grupo alojado en la universidad.

El evento, de dos horas de duración, comenzará con una breve introducción a la que seguirán los “viajes espirituales” de los panelistas, que relatarán cómo sus tradiciones nutren sus almas y les ayudan a orar, a sentirse más cerca de Dios y a luchar por sus retos personales. La velada terminará en una ronda de preguntas y de conversación.

“El concepto de viaje espiritual reconoce que la espiritualidad no es algo que podemos lograr o que nos permite tener éxito o fracasar, sino que nos sumerge en un proceso de desarrollo que implica inevitablemente momentos altos y bajos. Lo importante es considerar la totalidad de nuestras vidas”, explica Bishop.

El centro espera la asistencia de unas cincuenta personas y es la primera vez que celebra este evento en particular, para el cual se han elegido las cinco religiones mencionadas como una muestra de la gran cantidad de opciones. “Podríamos tener a decenas de personas pero en la práctica no contamos con más espacio disponible. Estas religiones parecen ser las de mayor interés”, dice la directora.

Los interesados pueden pagar en la entrada o registrarse en línea en

https://tiny.cc/faces2015. El precio es de $20 para el público general y de $10 para miembros de SDSDA y empleados de USD. La entrada para los estudiantes de la universidad es gratuita.

El CCS lanza variados eventos a lo largo del año para contribuir al enriquecimiento espiritual que abarcan desde conferencias hasta talleres, entre otros tipos de reuniones. “También tenemos una lista de conferenciantes expertas”, comenta Bishop. “Y, por supuesto, al personal siempre disponible para las consultas de la comunidad.”

Advertisement