Advertisement
Advertisement

El gobernador electo de Nuevo León habló en Tijuana y S.D.El gobernador electo de Nuevo León habló en Tijuana y S.D.

Share

TIJUANA – Pocos días antes de su toma de posesión, el gobernador electo del estado fronterizo norteño de Nuevo León, seguía trabajando para difundir y dar a conocer acerca de su victoria histórica.

Jaime El Bronco Rodríguez, el primer gran candidato independiente en ganar una elección en México en casi nueve décadas, habló en San Diego recientemente en el Club de la Universidad, a invitación de la Asociación de Empresarios Mexicanos. Antes en Tijuana, se dirigió a una multitud en el Club Campestre, invitado por la Asociación de Mujeres Empresarias.

“Este es un renacimiento”, dijo Rodríguez en una conferencia de prensa en Tijuana ese día. “Llamamos a esto la segunda revolución mexicana”.

Advertisement

Las reformas del año pasado abrieron las puertas a los candidatos no afiliados a los partidos políticos en todo México. En Baja California, donde las elecciones de alcaldes están programadas para el próximo año, se han estado formando grupos para promover a candidatos independientes.

Rodríguez, un ganadero de 57 años de edad, con un estilo campechano y lenguaje colorido, fue por mucho tiempo miembro del Partido Revolucionario Institucional de México, el PRI. Para ganar la gubernatura, compitió contra el partido, diciendo que el sistema de partidos en México es corrupto y obsoleto.

Rodríguez es muy crítico con los medios de comunicación, y jura que como gobernador se cancelará la publicidad oficial, una práctica común en todos los niveles de gobierno en México, que ofrece subsidios a consorcios de medios de información.

“No le vamos a pagar a nadie; dejen que los medios de comunicación hagan su trabajo”, dijo.

Rodríguez dijo que es un adicto a Facebook, y planea utilizar la plataforma varias horas cada día para comunicarse directamente con los gobernados. Sus actos públicos son transmitidas en vivo a través de la aplicación Periscope, y mientras estaba en el escenario en Tijuana la noche de su presentación, se tomó el tiempo para responder mensajes en la plataforma de mensajería WhatsApp.

Advertisement