Advertisement
Advertisement

Barrio Logan College Institute gana reconocimiento a nivel nacional

Share

El pasado martes 22 de septiembre, la labor educativa de Barrio Logan College Institute (BLCI) en San Diego fue reconocida como una de las más importantes a nivel nacional a la hora de fomentar el éxito de los estudiantes y universitarios latinos.

El honor se debe a la iniciativa nacional de Excelencia in Education, organización sin ánimo de lucro que celebra diez años lanzando Examples of Excelencia. Este acontecimiento premia a programas que promueven la matriculación, graduación y desarrollo profesional en general de la población latina en Estados Unidos.

Líderes educativos procedentes de todo el país se reunieron en el Mayflower Hotel en Washington DC el 22 de septiembre para anunciar los programas de América más relevantes de 2015 que contribuyen a los logros educativos de los jóvenes latinos.

Advertisement

El BLCI fue seleccionado como Finalista Nacional entre los mejores programas del país con dichos objetivos, saliendo nominado entre 265 programas de treinta estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia en cuatro categorías: Associate’s Degree, Bachelor’s Degree, Graduate Degree y Community-Based Organization.

Este año, el evento ha coincidido con el lanzamiento de la primera edición de What Works for Latino Student Success in Higher Education (lo que funciona para el éxito de los estudiantes latinos en educación superior), un compendio de programas destacados que se puede descargar visitando

edexcelencia.org.

Examples of Excelencia nació inspirado en la acción de Hillary Clinton, quien convocó la primera reunión con la juventud latina en la Casa Blanca. Aquel histórico suceso dio lugar a la publicación What Works for Latino Youth. La por aquel entonces primera dama, ha producido un vídeo especial para este año con motivo del aniversario.

Durante la pasada década, la iniciativa ha revisado más de 1300 nominaciones y ha resaltado alrededor de 150 programas a lo largo de la nación. Más datos en

edexcelencia.org o blci.org.

Advertisement