Advertisement
Advertisement

Otoño con estilo ‘british’

Share

Llega Karen Millen con sus propuestas chic desde Inglaterra.

Como el resto del mundo, la industria de la moda vive en un frenesí que exige velocidad e inmediatez.

No obstante, hay diseñadores cuya prioridad es ofrecer piezas exquisitas y de manufactura suprema, sin que esto signifique precios exageradamente elevados.

Advertisement

Así es Karen Millen, marca inglesa con una propuesta que gira en torno a la sofisticación y la calidad, con prendas básicas que presentan un toque chic, lo que las convierte en una opción ideal para las chicas ‘classy’ y actuales.

“Lo que nos diferencia del resto es que diseñamos y producimos todo en nuestro taller, que cuenta con los expertos más talentosos”, asegura Gemma Metheringham, directora creativa de esta casa.

“Nuestra clienta reconoce la superioridad que resulta de ese control de producción; ella busca modelos especiales que querrá conservar por siempre, y nosotros los tenemos”, añade la creativa.

Para su colección Otoño-Invierno 2015, Karen Millen lanza prendas en gamuza italiana, así como con pieles, tweed y tartán en una gama cálida que incluye tonos como canela, naranja, café chocolate, rojo, negro y camel.

Chalecos de distintos largos, elegantes jumpsuits, vestidos, culottes, chamarras tipo aviador y abrigos integran esta línea, que reinterpreta el estilo de los 70.

“Cuando decidimos emplear esta tendencia setentera, vislumbramos el Upper East Side de Manhattan y los espacios de lujo y glamour del final de esa década”, dice Metheringham, quien además propone accesorios como botines, anillos statement y bolsos.

“También nos inspiramos en mujeres seguras, como Anjelica Huston y Jane Birkin”, agrega.

La firma tiene boutiques propias y además recientemente llegó a El Palacio de Hierro.

Tips de la diseñadora

  • Un abrigo color camel es una prenda de inversión, pues lo podrás usar en un sinfín de ocasiones
  • Para un evento casual opta por una chaqueta
  • Si tienes planeado algo más formal, una gabardina de satén es la opción ideal
  • Busca una blusa de calidad, es atemporal y muy versátil
  • Las botas a la altura de la rodilla están en tendencia, alargan la figura y aportan sensualidad
Advertisement