Advertisement
Advertisement

Porche 911 Carrera: Incluso más potencia

Share

Porsche presentó en el Salón del Automóvil en Fráncfort los modelos 2016 del 911 Carrera y Carrera S, que como mayor novedad incorporan motor turbo de serie.

De este modo este sistema de inducción forzada se espera que se incorpore a más versiones del 911. El motor es de seis cilindros horizontalmente opuestos de 3 litros de desplazamiento.

La versión Carrera desarrolla 370 caballos y 331 libras-pie de torque, lo que permite aceleración de 0 a 60 millas por hora en 4 segundos y una velocidad máxima de más de 180 millas por hora.

Advertisement

La versión Carrera S gracias a un turbo de mayor capacidad la potencia aumenta a 420 hp y el torque a 368 lb-pie. La aceleración de 0 a 60 millas por hora mejora y se logra en 3.7 segundos y la velocidad máxima aumenta a más de 190 millas por hora.

Los nuevos motores turbo ofrecen una mejora de rendimiento de combustible del 12 por ciento.

De serie cuenta con transmisión manual de 7 velocidades, como opción de ofrece la caja PDK de doble clutch automatizado de 7 cambios.

Con la caja PDK se incluye un interruptor Sport Response que prepara al tren motriz para aceleración máxima. Suponemos que cambia la respuesta del turbo, inyección de combustible y transmisión.

El paquete Sport Chrono incorpora en el volante un interruptor de manejo que permite seleccionar entre cuatro modalidades de manejo: Normal, Sport, Sport Plus e Individual.

De serie se incluye ahora en todos los modelos 911 suspensión PASM activa que permite reducir la altura sobre el piso para mejor manejo y aerodinámica.

Además se ofrece de manera opcional un sistema electro hidráulico que en 5 segundos puede aumentar la altura del frente en 4 cm. Para la versión Carrera S se ofrece sistema de dirección trasera.

En las pruebas de desempeño, el nuevo Carrera S recorre el Nürburgring 10 segundos más rápido que el modelo anterior.

Además de las innovaciones en la parte mecánica, los nuevos modelos se ofrecen con un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas multitouch con control de gestos como en computadoras tipo tablet.

El exterior tiene faros rediseñados y faros diurnos de 4 puntos, además las manijas de las puertas tienen nuevo diseño. La parte trasera tiene nuevas luces y la tapa posterior tiene rejillas verticales.

El nuevo 911 Carrera y Carrera S estará a la venta en Estados Unidos a partir de marzo del 2016.

Advertisement