Advertisement
Advertisement

Buscan voluntarios para tratar el autismo infantil

Share

LA JOLLA – La Escuela de Medicina de San Diego UC pondrá a prueba si un medicamento que revierte los síntomas del Trastorno del Espectro Autista (ASD o Autism Spectrum Disorder) en ratones puede funcionar con seguridad y eficacia en seres humanos.

El medicamento suramina se le dará a 20 niños seleccionados para un ensayo clínico de fase 1. Será la primera vez que la suramina será muestra para este propósito en las personas.

La suramina es un fármaco antimicrobiano que se desarrolló en 1916 y todavía se utiliza para tratar la enfermedad del sueño africano. La Organización Mundial de la Salud ha incluido la droga en su lista de medicamentos esenciales.

Advertisement

El nuevo experimento está siendo liderado por Robert K. Naviaux, profesor de la Universidad de medicina y pediatría de San Diego California que publicó la investigación que dice que una sola inyección de la droga invierte síntomas de ASD en ratones.

Los roedores se emplean como modelo de los seres humanos. Los fármacos que muestran promesas en ratas y ratones a menudo no funcionan en los seres humanos.

“Cientos de factores genéticos y ambientales han demostrado que el riesgo del ASD aumenta, pero las opciones de tratamiento para los síntomas principales son limitadas”, dijo Naviaux en un comunicado. “Hasta la fecha, no existen medicamentos que pueden curar el ASD, y muy pocos pueden mejorar sus síntomas principales”.

UC San Diego está reclutando participantes para el ensayo clínico. Los investigadores dicen que están buscando niños de 4 a 17 años que han sido diagnosticados con ASD por un médico o sicólogo.

Los participantes deben residir en el condado de San Diego, no estar tomando medicamentos recetados de ninguna naturaleza, y no tener ninguna causa genética conocida de mutación (condiciones como Fragile X Syndrome).

UC San Diego también está limitando la prueba a niños que no han sido hospitalizados en los últimos dos meses.

Se pide a los participantes potenciales que se pongan en contacto con Jeanne Townsend al (858) 246-1932 o

jtownsend@ucsd.edu o Suzanne Goh al (858) 304-6440 o sgoh@gohmd.com.

Advertisement