Advertisement
Advertisement

Varekai: La magia de la poesía visual

Share

Ver Varekai, el espectáculo que actualmente Cirque du Soleil presenta en San Diego no se compara con ir a ver una película o una obra de teatro, pero es una experiencia hipnotizante. Es un poema contado en escenas. Es una alegoría de mitos es historias de hadas.

De sobra es conocida la calidad de este tipo de espectáculos, el reto es presentar cosas novedosas.

En Varekai hay una referencia ligera a la historia de Ícaro, quien pierde sus alas al acercarse al sol y baja a a un lugar en donde tiene que aprender y descubrir y aprender muchas cosas. Puede ser también un ángel, la historia da para múltiples interpretaciones. Tal es la anécdtoa básica, pero no hay una historia en sí, de hecho algunos de los personajes hablan y cuentan cosas, pero no lo hacen en algún idioma conocido, es su propio idioma.

Advertisement

Y ese idioma es complementado con lo visual, con el color y con la extraordinaria belleza, destreza y habilidad física de los actores.

También hay música y cantantes en vivo. Y no falta un toque de humor que entretiene al público al margen de lo que pasa con los personajes centrales.

Las viñetas se van sucediendo a buen ritmo y el diseño del vestuario y de la escenografía hacen pensar en una combinación de Remedios Varo y Fellini. La música, mientras tanto, tiene un toque New Age y World Music.

El colorido espectáculo complace por igual a personas de todas las edades y sin distinción de idiomas.

La única condición es quec no hay que esperar un cuento, es solo una secuencia de escenas que cumplen con el cometido de causar emociones y sobre todo, asombro.

Advertisement