Advertisement
Advertisement

Los nervios antes del Óscar

Share

La emoción crece entre los candidatos al Óscar cuya edición 2015 tendrá lugar el domingo 22 en Los Ángeles.

Es una fiesta que atrae a los espectadores y que desde luego pone nerviosos a los candidatos. He tenido la oportunidad de entrevistar en años anteriores a dos directores candidatos, curiosamente, los dos vuelven a ser candidatos este año, el alemán Wim Wenders y al mexicano Alejandro González Iñárritu.

Ambos expresaron en aquellas ocasiones nerviosismo: Iñárritu en 2011 compitió con Biutiful en la categoría de película extranjera y Wenders en el 2012 con el documental Pina; así que en esta ocasión no puede ser diferente. ¿Y por qué no? Es de humanos emocionarse y sin duda es inevitable es seres sensibles como los directores de cine.

Advertisement

Este año, Wenders compite por el Óscar al mejor documental con The Salt of the Earth, mientras que González Iñárritu va por la mejor dirección de ficción con Birdman. La crítica ha tratado muy bien al mexicano y ya tiene en haber varios premios con este filme. A Wenders no le ha ido tan bien en ese aspecto, pero la mayoría de sus trabajos han sido de calidad probada.

Este año no platiqué con ellos, pero las experiencias sin duda son similares. Iñárritu ha estado filmando en Canadá y eso lo distrae, Wenders en el 2012 estaba dando largas entrevistas para hablar con la gente y no estar pensando en los premios.

Ninguno de estos dos excelentes directores ha ganado un Óscar, a ver cómo les va este domingo.

Y sin duda el resto de los candidatos ya han de estar dando los últimos toques al atuendo y trabajando cada detalle del especial día con sus equipos. El resto del mundo, espera ver la gala por televisión.

Suerte a todos.

La ceremonia de entrega del Óscar puede verse por el canal de ABC el domingo 22 de febrero a partir de las 4 p.m., hora del Pacífico.

Advertisement