Advertisement
Advertisement

Paúl Rodríguez regresa a San Diego

Share

The Pitch

Dónde: Teatro Repertory Lyceum Westfield Plaza, 79 Horton Plaza, San Diego, CA 92101.

Cuándo: Del 2 al 5 de septiembre. Funciones miércoles a sábado 19:30, matinés sábado y domingo a las 2 p.m.

Más información: (619) 544-1000 o visite

https://www.lyceumevents.org/

SAN DIEGO -“Ser famoso en Hollywood no significa que tu idea para hacer televisión recibe la luz verde fácilmente. En el mundo del espectáculo se sufre y se llora antes de lograr que te abran las puertas”, dijo Paul Rodríguez, el legendario comediante mexicoamericano, quien confesó haber aprendido duras lecciones durante su trayectoria artística.

Con el objetivo de relatar su historia de triunfos y derrotas como ejemplo de su perseverancia para alcanzar sus metas, el actor decidió mostrar su experiencia profesional en una obra de teatro que narra los momentos más difíciles de su carrera cuando trataba de llevar a la pantalla de televisión anglosajona un programa latino.

Después de haber trabajado más de tres años en la creación de un proyecto televisivo basado en su vida, al lado de su hijo, el campeón mundial de torneos de patineta, Paul Rodríguez Jr. y el veterano Edward James Olmos, el comediante estrena en San Diego la obra The Pitch, que muestra de manera sarcástica sus triunfos y fracasos en el mundo del espectáculo.

“Nunca uno debe perder la oportunidad de convertir una situación torcida en una comedia retorcida con humor”, dijo el actor, quien escribió la obra de teatro satirizando la industria de la televisión de Los Ángeles.

“El guión de esta obra está basado en mi experiencia tratando de entrar al mundo de Hollywood, enfrentando el poco y nulo interés que existe para producir programas por y para latinos”, dijo.

Aun año de haber trabajado en escenarios de San Diego, el afamado comediante regresa para estrenar su obra con la compañía Teatro Máscara Mágica.

“Por la excelente experiencia que tuvo Paul actuando con nuestro grupo en The Odd Couple decidió presentar en premier su terrible experiencia en Hollywood en una divertida parodia”, explicó William Vilchis, director artístico de la compañía teatral.

Según Vilchis, The Pitch reproduce el set de televisión de un sitcom que narra la vida del actor, mostrando agridulces momentos.

“Esta obra refleja los duros procesos que pase en mi vida personal y profesional, mi esfuerzo para crear el guión de TV, y todas las malas rachas tocando puertas sin buenos resultados. En esta obra describo todas las excusas que da Hollywood para negarse aceptar proyectos latinos”.

Por su parte Vilchis añadió que, “irónicamente todavía es difícil que los latinos consigan entrar a Hollywood, a pesar de las cifras demográficas de Estados Unidos y la popularidad de las cadenas hispanas, esta obra refleja todos los estereotipos que enfrentan los latinos en el mundo del espectáculo anglosajón”.

La obra bilingüe está cargada de humor negro y se presenta en corta temporada del miércoles 2 al domingo 6 de septiembre en el Teatro Repertory Lyceum de Horton Plaza en el centro de San Diego. La puesta es una producción del Teatro Máscara Mágica bajo la dirección de Vilchis. Está estelarizada por Rodríguez, acompañado del veterano actor y celebridad de la Época de Oro del Cine en México Armando Silvestre que interpreta al padre de Paul, y un destacado elenco de actores locales.

The Pitch podría ser el preámbulo del éxito del programa de TV, ya que después de esperar seis años, la serie de Rodríguez fue aceptada finalmente por una importante cadena de Hollywood. “En el programa trabajará mi hijo y Eddy James Olmos. Aunque querían participar en la obra no pudieron cancelar sus compromisos”, comentó el comediante.

Vilchis explicó también que Rodríguez y Silvestre son los invitados del programa Artistas de Honor de Teatro Mascara Mágica.

“Este programa brinda la oportunidad a jóvenes estudiantes de actuación para que trabajen con experimentados artistas, dramaturgos y directores. Estoy agradecido de trabajar con dos grandes figuras como Rodríguez y Silvestre, que son excelentes mentores para las nuevas generaciones”, dijo el director del Teatro Máscara Mágica que además tiene como objetivo desarrollar y promover artistas y espectáculos multiculturales en San Diego.

Advertisement