Advertisement
Advertisement

Arriaga protesta solo con su trabajo

Share

MÉXICO, DF – Antes de formar parte de alguna organización o comité que lucha contra cualquier vejación social, Guillermo Arriaga prefiere que su rebeldía hable por medio de su trabajo.

“Yo llegué a la conclusión de que mi trabajo es mi forma de protestar y mostrar mi rebelión. De hecho, he tocado estos temas en varios de mis trabajos, pero sí hay indignación”, expresó el escritor.

Por esa razón, el nombre del autor de Los tres entierros de Melquíades Estrada no aparece en la carta que se hizo pública recientemente, dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, en la que 500 escritores y personalidades del cine y las artes exigen protección a los periodistas y a la libertad de expresión.

Advertisement

El texto, firmado por personajes como Alfonso Cuarón, Gael García Bernal, Guillermo del Toro, también pide que se esclarezca la masacre de la colonia Narvarte.

Por tocar temas que interesan a la ciudadanía, el realizador expresó su simpatía con el texto y repulsión ante el panorama sociopolítico del país.

“No solamente me duele (la situación de México), me tiene muy enojado. Pero creo que la carta no debe ser dirigida solo al gobierno mexicano, creo que la carta debió ser dirigida a toda la sociedad mexicana porque no podemos permitir un asesinato más”, enfatizó Arriaga.

No todo es negativo en su panorama, pues, en estos días, está totalmente orgulloso de lo que logró Mariana, su hija, quien llegará al Festival de Venecia y Morelia con su primer cortometraje, En defensa propia.

“Yo lo que le recomendaría sería ir y disfrutar Venecia, que es un festival que he podido conocer en repetidas ocasiones, por 21 Gramos y The Burning Plain”, explicó.

Arriaga trabaja por ahora en un novela que ha escrito durante cuatro años. Sin dar muchas explicaciones sobre su trama, solo indicó que tendrá más de 600 páginas y se desarrolla entre las décadas de los 1960 y 1970.

Advertisement