Advertisement
Advertisement

Haggen cerrará 6 tiendas locales

Share

Haggen, la tienda de comestibles que lucha por salir de la crisis, anunció en días pasados que cerrará 27 tiendas en el suroeste del país durante los próximos 60 días, incluyendo seis en San Diego.

La cadena de ultramarinos, que a principios de este año se expandió rápidamente en California, Arizona, Nevada, Oregon y Washington, también venderá un número no revelado de tiendas adicionales. Haggen, con sede en Bellingham, Washington, compró 146 Albertsons y Safeways después de que las dos empresas se fusionaron y el gobierno federal les obligó a desprenderse de algunas tiendas.

Haggen fue criticada rápidamente por los clientes por tener precios altos. La empresa se describe a sí misma como un lugar entre Vons y Whole Foods.

Advertisement

Haggen Bill Shaner, presidente de la empresa, dijo en un comunicado que la compañía se centrará ahora en sus mejores tiendas.

“El objetivo de Haggen de continuar avanzando es asegurar una compañía estable y saludable que beneficiará a nuestros clientes, asociados, proveedores, acreedores, accionistas, así como a las comunidades a las que servimos”, dijo. “Al tomar la difícil decisión de cerrar y vender algunas tiendas, vamos a ser capaces de invertir en las tiendas que tienen el potencial para prosperar bajo la bandera Haggen”.

Las seis tiendas que cierran en el condado de San Diego son:

• San Marcos: Rancho Santa Fe Road

• El Cajón: Fletcher Parkway

• La Mesa: boulevard Lake Murray

• Chula Vista: Telegraph Canyon Road

• Chula Vista: Tercera Avenida

• San Ysidro: boulevard West San Ysidro

Haggen no dejó una buena impresión en los clientes cuando se inauguró en marzo, debido a que algunos artículos eran caros, lo que según su administración fue un problema imprevisto. Alrededor de mil artículos fueron marcados incorrectamente en 10 tiendas en San Diego, Orange y los condados de Los Ángeles, lo que representa aproximadamente el 2.5 por ciento de los 40 000 productos de abarrotes. Un número menor de otros artículos estuvieron por debajo de su precio.

Una portavoz de Haggen negó a revelar más información sobre los despidos previstos.

Advertisement