Advertisement
Advertisement

El verano es para ir a la escuela

Share

Más de 1500 estudiantes, de kínder hasta el grado doce, asistieron a la escuela de verano del Distrito Escolar Unificado de Temécula Valley (TVUSD, sigla en inglés), el cual se llevó a cabo en los planteles de las escuelas elementales Temécula y Jackson, así como en Chaparral High School, según dijo el TVUSD.

Este año y como parte del programa de la escuela de verano en la escuela primaria Temécula, ubicada en 41951 Moraga Road, más de 150 estudiantes en edades desde kindergarten hasta quinto grado, combinaron conceptos de ciencia y literatura.

El programa tiene como objetivo construir conocimientos de fondo en una variedad de conceptos básicos, además de mejorar las estrategias de comprensión y enfatizando por igual la fonética y las habilidades de escritura.

Advertisement

“Nuestro objetivo es proporcionar oportunidades adicionales a nuestros estudiantes para enfocarlos de manera consistente y estratégica, para que cada vez sean más fuertes como lectores, escritores y pensadores”, dijo Sandy McKay, directora de la escuela primaria Temécula.

El programa incluyó el campamento de lectura Read S’more, que fue diseñado para “frenar la pérdida de estudio en el verano”, dijo McKay, mientras que también aumenta el rendimiento estudiantil en lectura y escritura, proporcionando oportunidades para construir experiencias de fondo para los estudiantes y fomentar el amor por el aprendizaje. El campamento fue dirigido por profesores altamente calificados y ocupó 18 días de este verano.

Los estudiantes asistieron al campamento de lunes a jueves en 10 cabañas, que albergaban a unos 15 estudiantes cada una y recibieron instrucciones prácticas en temas como lectura y escritura, así como participación en múltiples actividades prácticas de ciencias cada semana. McKay, dijo que la participación de los padres es otro gran componente clave del éxito del campamento.

Más de 1200 estudiantes participaron en la variedad de cursos que la escuela de verano ofrece – incluyendo Inglés, álgebra, geometría, historia mundial e historia de los Estados Unidos – para lograr recuperar créditos de preparación universitaria en Chaparral High School, en el 27215 Nicolas Road.

Además, la Fundación para la Educación Temécula ofreció cursos de cerámica, español, gobierno, economía y otras capacitaciones relacionadas. Todos los profesores en la escuela Chaparral High están acreditados por el TVUSD en sus áreas temáticas y son de las escuelas secundarias y preparatorias del distrito.

Un total de 205 estudiantes, incluyendo participantes desde el kindergarten hasta el quinto grado, asistieron también a una variedad de programas de verano como parte del programa de Año Escolar Extendido (ESY, por sus siglas en inglés) en la escuela elemental Jackson, en el 32400 Camino San Dimas.

Para obtener más información acerca de la inscripción, la escuela de verano o de otros programas que ofrece el TVUSD, llame al 951-676-2661 o visite

www.tvusd.k12.ca.us.

Advertisement