Advertisement
Advertisement

Aromas de belleza natural y abstracta

Share

En época navideña y en verano los perfumes nacen llenos de fragancias que invitan a dejar una estela llena de recuerdos.

Las nuevas esencias de esta temporada llevan flores de jazmín y violetas, aguas de colonia y de té que consiguen que una estación se lleve en la memoria y el corazón, mucho más allá del tiempo que dura.

El perfume, un arte

Advertisement

El primer presidente de Shiseido, Shinzo Fukuhara, dijo que quería elevar el perfume a la categoría de arte, por esa razón nunca lanza un perfume al azar. Su deseo de no defraudar les ha llevado a tres décadas de ausencia dentro del panorama olfativo. Sin embargo, ahora Ever Bloom, viene a sacarle del letargo.

La mujer es la musa de la firma de belleza japonesa y a ella la rinden homenaje en cada una de sus esencias. Aurélien Guichard ha sido el encargado de crear una fragancia que tiene a la camelia en su corazón. “Imaginé una nota central floral transparente, nítida y natural. Una flor abstracta que no se logra identificar, una flor de formas borrosas”.

También desde oriente llega Le jardin de Monsieur Li, de Hermès, que evoca un inicio de la vida, de las esencias de los jardines imperiales, según su creador, el perfumista Jean-Claude Ellena, quien tiene en estos jardines su lugar favorito para la reflexión.

El perfume mantiene el vínculo con el agua, una tradición de la casa francesa, y con la armonía que pretende trasladar a través del jazmín, el ciruelo, el bambú, arbustos de pimienta de Sichuan.

Estrenos

Miu Miu está de estreno al lanzar el primer perfume de la firma. Una fragancia, creada por Daniela Andrier compuesta por jazmín, absoluto de rosas y notas verdes sintéticas, sobre un fondo de madera y pimienta del Akiglawood para añadir un toque de rebeldía y chispa, sin renunciar a los misterios florales.

Una manera coqueta de crear expectativas y de dar un giro para que nada parezca lo que es, lo que refuerza el carácter de la marca que huye de cualquier estereotipo.

Chloé también inicia un nuevo capítulo en su historia con una nueva esencia, Chloé Eau de Toilette, un agua composición floral inédita que tiene como base principal una infusión de rosas blancas de brotes cortados al amanecer cuando aún el rocío permanece entre sus pétalos, además de gardenia y magnolia para una mujer “muy femenina”, que firman Michael Almairac y Sidonie Lancesseur.

Goldea es uno de las esencias culminantes de Bulgari, en la que su creador Alberto Morillas ha querido rendir homenaje al oro y la luz, y lo ha dedicado a la sensualidad de la feminidad mística.

Pero sus esencias más lujosas para hombre y mujer se concentran en la colección El Espíritu del Té, donde las variaciones cromáticas Azul, Verde, Blanco, Rojo se combinan con su variedad olfativa. Una colección en la que han participado grandes maestros perfumistas.

Tan antiguas como venerables son las tres aguas de colonia de Atkinsons, reinventadas hoy y creadas en el periodo de entreguerras, The Excelsior Bouquet, Amber Empire y Love in Idleness ofrecen aires de libertad y aromas de ensueño.

Love in Idleness surge de la esencia de la violeta, un olor y color “inspirado en el elixir del amor”, explica la vicepresidenta de Perfumes Holding, Brigitte Wormser.

El aroma penetra y permanece a lo largo del día como el sueño de una noche de verano, gracias a las frambuesas, los suaves matices de lirio y una nota vigorizante de absoluto de hojas frescas de violeta, que le da una intensidad profunda, conseguida por la exquisita nariz del perfumista Fabrice Pellegrin.

La influencia de los aromas

La fundadora y directora creativa de Aerin, Aerin Lauder, desvela que “que los aromas influyen en el estado de ánimo y son capaces de cambiar una sensación al instante. Mi objetivo era crear un fondo de armario de fragancias modernas que fueran muy personales”.

De su colección, Lilac Path captura la esencia de las flores primaverales con la intención de que “perduren en el tiempo”. Las lilas son su principal componente, junto al aromático gálbano, la flor de naranjo y el aceite de semilla de angélica.

Advertisement