Advertisement
Advertisement

‘México perdió un gran actor’: Héctor Arredondo

Share

Descrito como un actor con inteligencia artística que sabía trabajar en equipo, Héctor Arredondo perdió el domingo 16 de noviembre la batalla contra el cáncer de páncreas.

La última película que el actor de 44 años estrenó fue Ella y el Candidato, de 2011, dirigida por Roberto Girault, quien también tiene en su haber la cinta de El Estudiante.

“Fue una noticia muy triste (el fallecimiento). Sabía que estaba enfermo. Fue hace como un mes que traté de comunicarme con él. Le mandé unos tuits tratando de darle ánimos y sabía que su cáncer era terminal, lo que no sabía era que fuera tan fulminante, que se fuera tan rápido.

Advertisement

“Me agarró de sorpresa esta noticia. Héctor fue un profesional conmigo, fue una delicia trabajar con él”, aseguró Girault en entrevista.

Arredondo reveló que padecía cáncer en septiembre, lo que lo orilló a dejar el rodaje de la telenovela Las Bravo, de TV Azteca. La noticia de su fallecimiento la dio su cuñado, el periodista Alberto Peláez.

“Se acaba de ir @HectorArredond2 en nombre de mi padre Édgar, mi mujer Mónica y mis hermanos Estela, Pablo y Edgar agradecemos de corazón”, escribió la madrugada del domingo.

Girault comentó que la última vez que intercambió palabras con Héctor fue en la Navidad pasada, pues sabía que Arredondo tenía una apretada agenda de trabajo con la televisora del Ajusco.

“Hubo unos mails de felicitaciones, nos escribimos con mucho cariño y mucho respeto. Nos quedamos con las ganas de trabajar juntos en algo más, ya no nos dio el tiempo.

“México perdió un gran actor, que le faltó tiempo para mostrar toda la potencia que tenía como actor”, opinó.

La última aparición del capitalino ocurrió en redes sociales, cuando subió una fotografía de sí mismo en la que lucía visiblemente más delgado.

Arredondo había conmemorado un año más de vida el pasado 12 de noviembre, fecha de la que su ex pareja, la actriz Carla Hernández, hizo mención en Twitter.

“Esta noche al voltear al cielo y ver tan linda Luna... pedí por ti con todo el corazón. Cumpleaños inolvidable...Agradezco en el alma un año más pasarlo a tu lado, Felicidades corazón”, escribió la actriz.

El actor mexicano estudió Diseño Gráfico en la UAM, realizó una maestría en pintura y estudió actuación en el CEFAC.

Una de sus primeras participaciones en televisión fue en 1995 en la serie de Canal Once Mochila Al Hombro. También participó en películas como Viento en Contra y en más de una decena de melodramas.

Al mexicano le sobreviven dos hijas: Camila de 1 año y Kía de 7.

TWITTER

El fallecimiento de Héctor Arredondo provocó reacciones de compañeros y colegas en redes sociales.

“Como es canija la vida.... Hoy lloro por ti”.

@lambgarcia

Lambda García

“Qué doloroso es saber que seres que con su amor, su amistad y trabajo hoy nos deja maravillosos recuerdos”

@mauricioislas

Mauricio Islas

“Hoy es un día muy triste, se fue mi gran amigo Héctor Arredondo, un hombre excelente y gran amigo te voy a extrañar, aplausos hasta el cielo”.

@juanvidalbambam

Juan Vidal

“Ha muerto el joven y talentoso actor Héctor Arredondo a quien respeto y quiero mucho.Trabajamos en Mientras Haya Vida y #Capadocia”.

@epigmenioibarra

Epigmenio Ibarra

“Consuelo a su bella familia, siempre admiraré el gran ser humano que fue... Héctor Arredondo, vuela alto, sigue tu camino de luz!!!”

@claudializaldi

Claudia Lizaldi

“Qué tristeza lo de Héctor Arredondo. Un fuerte abrazo a toda su familia”.

@jmyazpik

José María Yazpik

“Mi amor y condolencias a la familia de Héctor Arredondo... Consuelo a sus corazones en estos momentos tan difíciles...”

@oficialyuri

Yuri

Advertisement