Advertisement
Advertisement

Nueva invasión británica en la moda de SD

Share

La tienda inglesa de moda rápida para mujer, Topshop, y su sucursal masculina, Topman, abrirán tienda conjunta en Fashion Valley en San Diego este otoño.

Las cadenas, propiedad del billonario inglés Philip Green y su grupo Arcadia con sede en Londres, debutarán en octubre en el primer piso de Fashion Valley, cerca de J.C. Penney.

Tiendas minoristas para adolescentes como American Eagle, Abercrombie & Fitch, Aeropostale y Gap deberán estar muy atentas, dijo Stacey Widlitz de SW Retail Advisors, porque el segmento de Topshop de moda rápida a precios medios y para gente joven ha cambiado el escenario de la venta al por menor en Europa y está a punto de hacer lo mismo en Estados Unidos.

Advertisement

La tienda de 17 500 pies cuadrados será la primera para las dos marcas en San Diego aunque es la quinta colaboración conjunta Topshop/Topman en abrir a nivel nacional, después de tiendas en Chicago, Las Vegas, Los Ángeles y Nueva York.

La Topshop de San Diego es una de cuatro tiendas por abrirse en Estados Unidos en el próximo año, incluyendo la tienda principal de 40 000 pies cuadrados que se instalará en la Quinta Avenida de Nueva York este otoño.

“Estamos más que emocionados de que Topshop y Topman consideren a Fashion Valley como su casa en San Diego”, dijo Chris Lane, director de mercadotecnia del centro comercial. En un comunicado sobre la nueva tienda, Lane dijo que “subiría la apuesta de la moda en San Diego”.

Las tiendas al por menor se especializan en ropa y accesorios que van con las últimas tendencias ofreciendo una amplia selección protagonizada por materiales de mezclilla, así como joyería y maquillaje. Los vestidos, por ejemplo, suelen costar menos de 200 dólares. Un vestido de tirantes puede llegar a costar incluso tan poco como 24 dólares o se puede comprar una prenda más elegante, como un vestido maxi Kate Moss con una falda con flecos por unos 690 dólares.

Lo que realmente distingue a Topshop y Topman es su ritmo rápido cuando se trata de establecer y adoptar tendencias.

“Tienen un poco más de categoría. Y cada vez que entras a una tienda vas a encontrar algo nuevo”, dijo Widlitz. “No vas a ver productos viejos”.

La parte creativa recae en gran parte al estilo de liderazgo de Green, dijo Widlitz, quien deja el poder de decisión en manos de su gente. Lo comparó con Mickey Drexler de J. Crew que también permite que su equipo se guíe por sus instintos creativos.

La llegada de Topshop y Topman al mercado será un shock para el sistema de detallistas tradicionales para adolescentes, dijo Widlitz, cuyas antiguas cadenas de suministro no podrán seguirle el paso a su inventario que evoluciona constantemente.

Ninguna tienda al por menor ha podido duplicar el emocionante ambiente de las tiendas Topshop y Topman y su uso agresivo de los medios sociales para interactuar con sus clientes, indica la consultora. Y según Widlitz, va a ser muy interesante ver cómo se adaptan ahora.

Topshop y Topman probaron el mercado con sus tiendas dentro de otros establecimientos como en algunas Nordstrom, incluyendo las de Fashion Valley y Westfield Horton Plaza. Esos proyectos fueron dos éxitos enormes, dijo Widlitz, lo que fue una señal de que están listos para América del Norte y para poner algunas tiendas exclusivas aquí lo que dará más presencia a las marcas.

“Es interesante que, con menos tráfico en el centro comercial, aquí tienes una empresa con el optimismo de que pueden obtener la participación de mercado en un centro comercial aún cuando el tráfico disminuye”, dijo Widlitz.

“Ellos han creado algo que es increíblemente emocionante y creo que los clientes van a salir de otras tiendas para entrar a esta”.

Advertisement