Advertisement
Advertisement

Elle Fanning: Bella al natural

Share

Belleza, talento y juventud... ¿qué más podría pedir una mujer? Ser una princesa... ¡deseo concedido!

Elle Fanning empezó a trabajar a los 2 años de edad y ahora a los 16 se transforma en una de las princesas más conocidas de Disney.

La hermana menor de la también actriz Dakota Fanning se encuentra en promoción de Maléfica (2014), donde interpreta a la Princesa Aurora y comparte créditos con Angelina Jolie; la cita con Pink es en el exclusivo Hotel Bel-Air de Los Ángeles tres días antes de su cumpleaños (9 de abril).

Advertisement

Llega vestida impecable en Alexander McQueen y con zapatos Chloé, cuyos tacones la hacen lucir más alta de los 1.72 metros que mide; después de todo, Elle se ha convertido en una adolescente muy fashion que tiene admiradores en todo el mundo.

A la joven actriz no le generaba ningún conflicto interpretar el personaje que es conocido como “La Bella Durmiente”; al contrario, le gustó poder verse como una chica de su edad.

“Siento que es un tipo de belleza que es natural, no se está arreglando y peinando el cabello, buscando un look. Vive en el bosque con sus tías que la cuidan y le hacen vestidos, por lo que su pelo va suelto, quizás se pone flores.

“Filmar fue así: usé peluca, pero casi nada de maquillaje, todo fue muy natural. Me gustó representar una belleza natural y no producida”, explica.

Sus intereses son variados: quiere actuar toda la vida, pero no se limita, ya que de ir a la universidad le gustaría estudiar literatura. Y la dirección de cine no la descarta del todo.

VOCACIÓN FASHIONISTA

La moda siempre será parte de su vida, y a su corta edad ya ha sido imagen de Marc Jacobs, Regente y Miu Miu.

“Me interesa mucho la moda, me gusta combinar las cosas y soy muy determinante en lo que me gusta”, afirma Elle.

“Puedo ver algo y decir sí o no, y hasta tomar riesgos. Es chistoso, ya que yo admiro a personas que son íconos de la moda, por lo que haya gente que me voltee a ver a mí es una locura”.

Desfilar en alfombras rojas no es algo que le preocupe, y menos las opiniones de los demás.

“Sé que a la gente le gusta juzgar, si estás en una alfombra roja van a ver lo que traes y lo van a destrozar, pero bueno a mí me gusta. No me importa si la gente dice que es raro o que no se lo pondrían, quizás ellos no, pero a mí me gusta”, agrega la joven actriz.

Esa manera de poder ser ella misma es algo que le gusta de los tiempos en los que le tocó ser joven.

La edad no es una limitante, y la actriz defiende a capa y espada a su generación.

“Creo que estamos creciendo en una época diferente, de mucha tecnología, por lo que nos estamos expresando. Mi generación está abierta al individualismo, que me encanta, creo que cada quien debe ser su propia persona”, expresa.

“La gente te pone en una caja, pero nosotros nos salimos de ella, ya sea por lo que usas o por lo que piensas, no hay temor a hablar. Por ejemplo, en mi escuela tenemos tantos clubes de tantos temas que creo que no existían hace años. La gente joven se está involucrando en muchas cosas”.

HIJA DE FAMILIA

Y aunque se la pasa en shows de moda y trabajando en cine, Elle no deja de ser una hija de familia como cualquier otra chica de su edad.

“No puedo manejar todavía, aunque vaya a cumplir 16 no he sacado mi permiso de conducir. Mis padres me llevan a todos lados y vivo con ellos todavía. Tengo que escuchar lo que dicen”, asegura.

“Estoy tan agradecida de tener una gran familia, tengo 14 primos en Georgia y muchos tíos y tías, estamos muy enfocadas a la familia. Mi hermana tiene su propio lugar en Nueva York, pero viene acá a pasar las fiestas”.

También va a una escuela común y corriente, y aunque a veces se topa con paparazzi le gusta mantener su vida privada.

“No tengo Facebook, ni Twitter; tengo una cuenta de Instagram privada, no está abierta. Pienso: ¿en realidad soy tan interesante? No lo sé. No soy yo, no sabría que escribir”, afirma.

Las selfies son algo aparte.

“Creo que son muy convenientes para los fans si se acercan, sólo dan vuelta el teléfono, eso ayuda”, cuenta entre risas.

DESTINADA A SER PRINCESA

A su corta edad, Elle ha sabido balancear proyectos serios como Somewhere y Ginger & Rosa, con productos taquilleros como Súper 8.

Ahí es donde entra Maléfica, donde interpreta a su princesa favorita de la infancia: la Bella Durmiente.

“Cada princesa de Disney tiene un color de pelo y vestido específico y la Bella Durmiente era mi favorita ya que se vestía de rosa y tenía el pelo largo y rubio”, recuerda.

“Me identificaba, iba a la tienda de Disney y compraba su vestido y la muñeca y sus aretes y me vestía como ella, por lo que cuando me pidieron que si podía interpretarla fue algo grande, ya que cuando eres pequeña y te preguntan qué quieres ser de grande dices que quieres ser una princesa de Disney y ahora ya lo tenía, ¡cumplí el sueño!”.

Recuerdos de Italia

“Hice la campaña de Miu Miu y conocí a la señora Prada, fui al show de moda de Milán. Las mujeres italianas son muy enteras y me gusta. Me gusta el sentido de sencillez, pero de todas maneras se ven increíbles. Estábamos en una cena al terminar y todos hablando en italiano muy fuerte”.

Fan de Bob Dylan

Aunque se declara fan de figuras como Simon y Garfunkel y Neil Young y nuevas estrellas como Lorde y Lana del Rey, la actriz tiene un lugar en su corazón para Bob Dylan.

“Tuve un momento inmenso de Bob Dylan, y buscaba las canciones e investigaba en Wikipedia. Ahora tengo su armónica verdadera, me la regaló el productor de una película, descubrieron que estaba en esa fase. Es de la gira del 2009 y tiene cinta alrededor, por lo que definitivamente la uso. Es increíble que la tengo”.

Sobre Angelina

“Ha hecho tanto por otra gente, espero poder ser así. Ella no es sólo una celebridad famosa, ha usado su popularidad para hacer cosas por otra gente en todo el mundo”.

Maléfica

Director: Robert Stromberg

Protagonistas: Angelina Jolie, Elle Fanning y Brenton Thwaites

La clásica historia de La Bella Durmiente en su versión Disney llega a la pantalla con actores de carne y hueso y con la villana como protagonista.

ESTRELLITA

CINE

MALÉFICA

Estreno: 29 de mayo

Advertisement