Fernando Fiore "emocionado" por aniversario 15 de "República Deportiva"

EEUU TELEVISIÓN

El presentador de deportes, Fernando Fiore. EFE/Archivo
El presentador de deportes, Fernando Fiore. EFE/Archivo

— El presentador Fernando Fiore se confesó hoy "emocionado" de celebrar el decimoquinto aniversario del programa "República Deportiva", un programa que conduce desde sus inicios y que se transmite todos los domingos a través de la cadena Univisión.

En declaraciones a Efe, el popular presentador señaló que el aniversario de este año es "importante" y sirve para constatar que el programa, que combina con desenfado deportes y entretenimiento, "mantiene su encanto a pesar del tiempo".

Fiore resaltó la alegría que le embarga festejar en Univisión la séptima Copa Mundial de fútbol que cubre a lo largo de su trayectoria profesional, así como sus 25 años de carrera en televisión.

El conductor, al frente de este espacio desde su lanzamiento en 1999, señaló como elementos a claves de la permanencia del programa tanto el equipo de producción, "que siempre ha estado un paso adelante", como a la química entre las diferentes personalidades que conforman la terna de presentadores.

"Siempre digo que no hay mejor o peor, hay diferentes", explicó, en alusión a los copresentadores de "República Deportiva", el exportero mexicano y comentarista deportivo Félix Fernández y la periodista Lindsay Casinelli, así como a las llamadas "senadoras" del programa, las entrevistadoras Alba Galindo, Carolina Macallister y Natalia Sáenz.

Fiore resaltó a su vez el contacto directo establecido con los seguidores del programa, forjado a través de sus frecuentes viajes por Estados Unidos y el mundo, y que le ha permitido "ver el cariño de los televidentes".

"La gente sabe que soy uno de ellos y que comparto partidos de fútbol, peleas de boxeo o cualquier evento como un fan más", precisó.

Con motivo de su decimoquinto aniversario, que coincide con el Día de la Madre, el programa que se transmite en vivo a las 11.00 am ET tiene previsto para mañana una emisión especial, en el que se incluirá la participación de la actriz Sofía Vergara con un reto dirigido al presentador.