Advertisement
Advertisement

Adolescente gana beca anual de 30 000 dólares

Share

San Diego — Un estudiante de último año en la Francis Parker School se ha hecho acreedor de una beca altamente competitiva para cuatro años que le pagaría hasta treinta mil dólares al año para su educación universitaria.

Samuel Rodríguez es uno de los 86 alumnos que se graduarán en el país y que en recibirán el premio de la Jack Kent Cooke Foundation este año.

Rodríguez dijo que la beca, combinada con otros apoyos que recibió, le ayudará a cubrir su colegiatura en Seattle University este otoño. Una beca de la organización cuando él estaba en el octavo grado cubrió su colegiatura en

Advertisement

Francis Parker, una escuela privada.

“La Jack Kent Cooke Foundation ya ha sido de gran ayuda a lo largo de mis cuatro año de preparatoria. Estoy fascinado, y con eso me quedo corto”, dijo.

A través de la fundación, Rodríguez dijo haber participado en programas de verano incluyendo uno donde estudió modelado en tercera dimensión y diseño computacional en Brown University.

“De esas experiencias he tenido la oportunidad de ver diferentes opciones para carrera profesional”, dijo.

Rodríguez es el presidente del club de español de su escuela y ha jugado futbol soccer y americano, y también ha participado en atletismo durante los cuatro años; además, toca el chelo como parte de la Parker Advanced Chamber Orchestra.

Rodríguez es uno de 46 ganadores en obtener previamente becas a través de la fundación Young Scholars Program.

Advertisement