Advertisement
Advertisement

Alertan sobre inseguridad en BC

Share

TIJUANA, BC — En Baja California se vienen presentando alertas o “focos rojos”, denunció el presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jonathan Díaz.

Además, los incrementos de violencia e inseguridad han sido desestimado por las autoridades argumentando que no se trata de información controlada de manera oficial.

Si bien en Rosarito, Mexicali y Tecate apenas han llegado a controlar ciertas medidas de seguridad a la población, el dirigente ciudadano aseguró que en Tijuana no existe la voluntad política de parte del Alcalde Jorge Astiazarán para atacar de manera conjunta la inseguridad.

Advertisement

“En la presente Administración le vemos falta de interés, pues llevamos siete meses insistiendo en que se cumpla con la creación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y nadamás no se avanza”, dijo Díaz.

“El Consejo Ciudadano es indispensable para hacerle ver a la autoridad municipal el estado en que se encuentra verdaderamente la situación de inseguridad. Han venido desestimando como “percepciones” las quejas presentadas, pues se basan en información generada por ellos”, dijo.

Por su parte, el presidente de Coparmex, Gustavo Fernández De León, afirmó que la autoridad reporta un índice menor al que verdaderamente existe, pues se basan en reportes hechos a los C4, pero no toman en cuenta las más de 600 llamadas realizadas por teléfonos comunitarios dirigidas directamente a jefes policiacos que no se registran.

Advertisement