Un tiroteo y posterior persecución en carretera deja como saldo un muerto

FLORIDA SUCESOS

Detalle de marcadores de evidencia en el lugar de un tiroteo en la localidad de Pompano Beach. EFE/Archivo
Detalle de marcadores de evidencia en el lugar de un tiroteo en la localidad de Pompano Beach. EFE/Archivo

— Un hombre falleció hoy en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera interestatal 95, tras una persecución originada en un incidente con armas de fuego en la localidad de Pompano Beach, según informaron hoy las autoridades policiales.

Iván Alexander Parra, de 23 años, resultó muerto cuando el automovil que conducía se salió del carril con direccion norte y se estrelló contra una palmera, según confirmó La Patrulla de Carreteras de Florida.

El joven falleció en la escena del accidente, poco después de las 5 de la madrugada, mientras que el copiloto fue derivado a un hospital de Broward con heridas graves.

El choque paralizó por más de cinco horas el tráfico en la autopista, mientras que un escuadrón de bomberos abría el techo del vehículo con tijeras especiales para poder extraer el cuerpo de la víctima.

De acuerdo a la Oficina del Alguacil de Broward, el accidente se originó luego de un incidente en Pompano Beach, en el que el fallecido y otras persona más, con los rostros cubiertos con pañuelos, se dirigieron hacia una pareja con la que entablaron una confrontación verbal.

Las autoridades señalaron que, en un momento determinado, uno de los encapuchados sacó un arma y efectuó disparos, sin que nadie resulte herido, tras lo cual los atacantes huyeron en un coche.

Los encapuchados fueron perseguidos por la pareja en su propio coche, lo que posteriormente propició el accidente automovilístico. Las víctimas de los disparos, que no estuvieron involucrados en el choque, pasaron a disposición de la policía de Broward para prestar declaraciones.

Las autoridades barajan la hipotesis de que el incidente tendría su origen en un error de identidad por parte de los encapuchados.