El actor Chris Pine se queda seis meses sin carné por conducir borracho

N.ZELANDA CINE

El actor estadounidense Chris Pine. EFE/Archivo
El actor estadounidense Chris Pine. EFE/Archivo

— La justicia neozelandesa condenó con seis meses sin permiso de conducir en Nueva Zelanda al actor estadounidense Chris Pine, recordado por su papel como el capitán James Kirk en la película Star Trek (2009), por ponerse al volante bajo los efectos del alcohol, informan hoy medios locales.

La Policía indicó que el actor superaba el límite legal de alcohol en sangre cuando fue detenido en un control policial a principios de mes, aunque las autoridades indicaron que no conducía de forma peligrosa.

Pine tenía 113 mililitros de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, sobrepasando así el límite legal de 80.

Tras salir del tribunal, el actor de 33 años, admitió haber bebido cuatro vodkas en la fiesta del fin del rodaje de "Z for Zachariah" antes de subir a su coche la madrugada del 1 de marzo, reporta según TV3.

La abogada defensora Marilyn Gilchrist dijo ante el tribunal que la sentencia tiene un impacto devastador para el actor, tanto en el plano profesional como personal, porque en la industria cinematográfica, la "imagen significa todo".

Además, esta sentencia supondría un obstáculo para que el actor viaje a Canadá.

Tras su detención, Pine hizo una donación a una institución de caridad, algo que reconoció el tribunal, quien aseguró que si bien se da cuenta que está "completamente arrepentido", el actor debe recibir el mismo trato que cualquier ciudadano.

Al salir de la sala judicial, Pine firmó autógrafos a un grupo de de simpatizantes, la mayoría adolescentes.