Jencarlos Canela promete ser un juez riguroso en "Nuestra Belleza Latina"

EEUU TELEVISIÓN

El cantante Jencarlos Canela. EFE/Archivo
El cantante Jencarlos Canela. EFE/Archivo

— El cantante cubanoamericano Jencarlos Canela afirmó que el público lo conocerá mejor como persona a través de su nueva faceta al interior del jurado del concurso "Nuestra Belleza Latina", en el que promete ser bastante exigente.

"Van a conocer al ser humano detrás de mí, más que nunca", dijo a Efe el también actor y quien debutará en el programa de Univision este domingo, en una gala especial que contará con la participación de David Bisbal, Espinoza Paz, Marco Antonio Solís y Wisin.

Canela, de 25 años, dijo que como amigo, vecino o compañero puede mostrar cierta "inmadurez", pero cuando se trata de trabajar, cantar, actuar, o "de guiar a alguien que quiere vivir de esto", es totalmente diferente.

"Es muy divertido ver los mensajes, piensan que voy a ser el bueno, pero se van a llevar una sorpresa", precisó, al tiempo que advirtió que será un juez implacable.

"Quien crea que una cara y cuerpo bonitos se va a robar el show, le voy a dejar saber que no es suficiente, porque la elegida tiene una responsabilidad muy grande: representar a la mujer latina", aseguró.

El polifacético artista, seleccionado por la revista People en Español como uno de los 25 hombres más guapos del momento, afirmó que se tomará muy en serio su papel de juez, pues tiene la responsabilidad de "ayudar al público a tomar la decisión" y quiere sentirse muy orgulloso de sus consejos.

Canela se suma así al jurado que también integra Osmel Sousa y Lupita Jones en la octava edición de este concurso de belleza y "reality" de Univision, que evaluará a las doce finalistas durante una estancia en una mansión de Miami.

El mejor consejo que Canela ofrece a las candidatas es la honestidad. "Toca ser honesto, ser tú mismo, si pierdes tu identidad pierdes el concurso y te pierdes a tí mismo", aseveró.

Canela es un convencido de que el "artista sí nace y se pule", y que cuenta con un "aura especial", un carisma y un don para comunicar.

El cantante se mostró emocionado de participar en el concurso y señaló que la oferta le llegó en un buen momento, pues cuando en mayo terminen las grabaciones del programa se dedicará de lleno a su nuevo disco, listo para su lanzamiento y que posiblemente lleve por nombre "Jen".

"Creo que se va a llamar así porque es como me llama mi familia, mis amigos", aseguró sobre su próximo lanzamiento discográfico, al que le seguirá una gira mundial.