El Cruz Azul refuerza liderato al vencer 1-0 al Toluca, que sigue segundo

FÚTBOL MÉXICO

El jugador Mariano Pavone del equipo Cruz Azul (c) disputa un balón con Francisco Gamboa de Toluca (d) durante la jornada 9 del fútbol mexicano en el estadio Azul de Ciudad de México (México). EFE
El jugador Mariano Pavone del equipo Cruz Azul (c) disputa un balón con Francisco Gamboa de Toluca (d) durante la jornada 9 del fútbol mexicano en el estadio Azul de Ciudad de México (México). EFE

— El Cruz Azul ratificó su estatus de líder invicto del fútbol mexicano al superar hoy 10 al Toluca, que seguirá como su escolta, con una anotación del argentino Christian 'Chaco' Giménez.

Giménez anotó el gol del triunfo del Cruz Azul en el minuto 80, veinte minutos después de haber entrado de cambio a un partido parco en emociones en un duelo que puso cara a cara a los dos mejores de la clasificación, en el ataque y en la defensa.

El Cruz Azul llegó a nueve partidos sin conocer la derrota, de las cuales ocho han sido victorias, y controla la punta de la tabla con 25 puntos y una cómoda ventaja de seis unidades sobre el Toluca, que con 19 enteros tiene asegurado seguir en el segundo puesto general.

La última derrota del Cruz Azul en un partido del máximo circuito mexicano se registró el 23 de noviembre del 2013, cuando el Toluca los superó 31 en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2013.

El partido despertó expectativas al enfrentar al líder Cruz Azul, que dirige el mexicano Luis Fernando Tena, con el Toluca, en segundo lugar del torneo al mando del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo.

El Veracruz vino de atrás para rescatar el empate 11 ante el visitante 'Xolos' de Tijuana en un duelo explosivo en el que los dos técnicos fueron expulsados del campo por lo que recibirán al menos una suspensión de un partido.

Los Xolos, del técnico venezolano César Farías, anotaron primero en el estadio "Luis Pirata Fuentes", por mediación del argentino Christian Pellerano, que llegó a cinco anotaciones en el actual torneo mexicano.

El Veracruz, que tiene como técnico al mexicano José Luis Sánchez Solá, remó contra la corriente y finalmente rescató la igualada en el minuto 80 con la anotación del uruguayo Liber Quiñones, aunque seguirá en el último lugar de la clasificación con seis puntos.

El Tijuana ligó su segundo empate del torneo a cambio de tres triunfos y cuatro derrotas, para ocupar el décimo puesto en la lista del torneo con once puntos.

El viernes, el Atlante derrotó a domicilio 12 al Morelia, que este sábado despidió al técnico Eduardo de la Torre, y el Atlas superó 23 como visitante al Santos Laguna.