Advertisement
Advertisement

Los duelos de la ronda 16 de la Copa del Mundo

Una mirada a los juegos conforme los octavos de final comienzan el sábado

Share

FORTALEZA, Brasil - El viernes, la Copa del Mundo tuvo su primer día libre en dos semanas. La fase de octavos de final, donde los juegos se deciden por 30 minutos de tiempo extra y luego por tanda de penales, comienza el sábado y dura hasta el martes. Los ocho ganadores avanzan a los cuartos de final 4 y 5 de julio; los perdedores se van a casa.

Brasil vs. Chile, Belo Horizonte (9 a.m., sábado): Es el momento de ponerse nerviosos para la Seleção, y el destino de esta Copa del Mundo, probablemente está en la balanza. Más de un brasileño ha dicho: Si Brasil se va antes de tiempo, la fiesta termina y la "Nao Copa" (No hay Copa) las protestas ganarían impulso. Chile es un oponente peligroso, lleno de jugadores jóvenes, valientes y hambriento que presionan por todo el campo y cambian formaciones. La parte reconfortante para Brasil: Cuenta con 10 victorias, dos empates y ninguna derrota contra Chile desde el año 2000.

Colombia vs. Uruguay, Río de Janeiro (1 p.m., sábado): Uruguay comienza la vida sin Luis Suárez, que comienza una suspensión de nueve partidos, son cuatro meses por tomar una bocanada del hombro izquierdo de Giorgio Chiellini. A Colombia le falta también su delantero estrella, después de que Radamel Falcao falló la prueba de aptitud física después de la cirugía de rodilla. Cinco de los seis equipos sudamericanos llegaron a la ronda de 16, pero cuatro se encuentran en el mismo cuadrante. El ganador juega contra Brasil o Chile en cuartos de final.

Holanda vs. México, Fortaleza (9 a.m., domingo): El Tri también llegó a la segunda ronda en las últimos cinco Copas del Mundo, y perdió las cinco. Y en los Países Bajos, que continúa una tendencia de mala suerte de atraer rivales difíciles (tuvo a Argentina en 2006 y 2010). Los holandeses parecían invencible en la victoria por 5-1 de apertura contra España y todavía tienen que perder o empatar, pero hicieron esto en los Euros 2012 también, luego, salió en la fase eliminatoria. El ganador comenzará a soñar: Juega contra Costa Rica o Grecia en los cuartos.

Costa Rica vs. Grecia, Recife (1 p.m., domingo): Mírelo de esta manera: Tenemos garantizada una Cenicienta en los cuartos de final. Costa Rica ganó en un grupo con Uruguay, Italia e Inglaterra. Grecia hizo poco hasta conseguir un tiro penal en tiempo de descuento ante Costa de Marfil que lo impulsó a la segunda ronda a pesar de una diferencia de menos de dos goles. Costa Rica, por su parte, venció a Uruguay por 3-1 y eliminó tanto a Italia como Inglaterra - extendiendo su racha de blanqueada en esta Copa del Mundo a 244 minutos.

Francia vs. Nigeria, Brasilia (9 a.m., lunes): Qué diferencia hacen cuatro años y un sorteo favorable. En Sudáfrica, Les Bleus estuvieron peleando en el vestuario y fueron eliminados en la primera ronda. Ahora están invictos y tienen las rutas más fáciles a los cuartos de final. Nigeria surgió de un grupo débil, recuperándose de una apertura con un empate 0-0 contra Irán para llegar a la segunda ronda por primera vez desde 1998.

Alemania vs. Argelia, Porto Alegre (1 p.m., lunes): Ha tomado 32 años, pero Argelia finalmente consigue una oportunidad de venganza. Alemania y Austria, recuerde, negoció un acuerdo por una victoria de Alemania por 1-0 en el juego en grupo en la Copa Mundial de 1982, que puso a ambos a través de la segunda ronda y eliminó a Argelia. Los norteafricanos han mejorado desde 2010, pero es difícil imaginar que Die Mannschaft pierda.

Argentina vs. Suiza, Sao Paulo (9 a.m. , martes): Aquí está el equipo que Estados Unidos enfrentará después. Lionel Messi por fin ha sido la fuerza con la Argentina que es con el Barcelona, marcando cuatro goles en tres partidos. Los días de Suiza empatando a 0-0 y esperando un PK han terminado. Cuenta con siete goles en tres partidos, lo que, teniendo en cuenta los problemas de Argentina en la parte de atrás, podrían hacer de esto un asunto de alta puntuación. De Argentina Sergio Agüero ha quedado descartado el martes con una lesión muscular.

Bélgica vs. EUA, Salvador (1 p.m., martes): Sobre el papel, este es otro equipo que no se supone que los estadounidenses venzan: muy calificados, los jugadores de los clubes más grandes de Europa, invictos y no vinculados en la fase de grupos. Bélgica también se dio el lujo de descansar varios titulares, consiguiendo el pase a la segunda ronda después de dos partidos. Pero la única cosa que EUA tiene, aunque parezca una locura, es la experiencia. Solo un jugador belga ha estado en una Copa del Mundo, y mucho menos en la fase de eliminatorias. ¿Es demasiada presión?

Advertisement