Infante encabezó la lluvia de jonrones; Abreu, Encarnación y Cruz lo acompañan

BÉISBOL GRANDES LIGAS

Fotografía tomada el pasado 12 de mayo en la que se registró a José Abreu, primera base de los Medias Blancas de Chicago, quien con sus dos vuelacercas Abreu (25) asciende nuevamente al liderato de las Grandes Ligas en el renglón de jonrones. EFE/Archivo
Fotografía tomada el pasado 12 de mayo en la que se registró a José Abreu, primera base de los Medias Blancas de Chicago, quien con sus dos vuelacercas Abreu (25) asciende nuevamente al liderato de las Grandes Ligas en el renglón de jonrones. EFE/Archivo

— El venezolano Omar Infante brilló en la jornada de las Grandes Ligas al encargarse de encabezar la lluvia de jonrones latinoamericanos al pegar grand slam y ser el más destacado en la jornada del béisbol profesional de las mayores.

Con su toletazo que vació la casa, Infante lideró la orquesta latinoamericana de bates, en la que el primera base novato cubano José Abreu hizo sonar dos veces el bate, y los dominicanos Edwin Encarnación y Nelson Cruz, una vez cada uno, para compartir los tres el liderato de cuadrangulares en las Grandes Ligas.

Infante pegó grand slam para los Reales de Kansas City, que vencieron 86 a los Angelinos de Los Ángeles, a pesar que el equipo californiano tuvo el apoyo ofensivo del bateador designado C.J. Cron que respondió con dos jonrones, pero que no pudieron impedir la derrota.

Infante (5) conectó batazo de vuelta entera para vaciar la casa en el tercer episodio después de descifrar los lanzamientos del abridor Matt Shoemaker, cuando había un "out" en la entrada.

Abreu lideró el ataque de su equipo y conectó dos jonrones que permitieron a los Medias Blancas de Chicago a ganar 54 sobre los Azulejos de Toronto.

Con sus dos vuelacercas Abreu (25) asciende nuevamente al liderato de las Grandes Ligas en el renglón de jonrones.

Los dos jonrones permiten al cubano empatar a los dominicanos de los Azulejos, Encarnación, y al guardabosques de los Orioles de Baltimore, Cruz, cada uno con 25 vuelacercas.

El guardabosques cubano Dayan Viciedo (7) también pegó un batazo solitario en el quinto episodio, mientras que su compatriota Alexei Ramírez (8) castigó con otro cuadrangular en el séptimo episodio, con un hombre en circulación que ayudaron a la ofensiva de los Medias Blancas.

Por los Azulejos, Encarnación (25) mandó la pelota a la calle en el sexto episodio, solitario.

Cruz pegó cuadrangulares en el triunfo de los Orioles, que en el segundo juego de una doble jornada, derrotaron 41 a los Rays de Tampa Bay.

El dominicano (25) conectó de cuatro esquinas en la séptima entrada y recupera el liderato de las mayores en el apartado de jonrones.

Cruz mandó la pelota a la calle en la séptima entrada, con un compañero en base, sin outs en el episodio.

Con su jonrón, el dominicano empata a Encarnación, y al cubano Abreu, cada uno con 25 cuadrangulares.

El abridor novato dominicano Alex Colomé mostró su poder y control desde el montículo a silenciar a la ofensiva de los Orioles y su equipo de los Rays ganaron 52 en el primer partido de las doble cartelera que van a disputar ambas novenas.

Colomé sólo permitió dos sencillos en poco más de cinco entradas que lo dejaron con el primer triunfo en más de un año.

El bateador designado dominicano Adrián Beltré mandó la pelota a la calle en la victoria de los Vigilantes de Texas, que derrotaron 54 a los Mellizos de Minnesota.

Beltré (9) conectó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio con un corredor en base.

El dominicano castigó los lanzamientos del abridor Kevin Correia, cuando el serpentinero buscaba el tercer "out" para poner fin al episodio.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina (7) pegó jonrón solitario en el cuarto episodio y los Cardenales de San Luis vencieron 31 a los Dodgers de Los Ángeles.

El boricua superó la serpentina del abridor surcoreano HyunJin Ryu, sin compañeros en circulación, cuando el lanzador buscaba el segundo "out" del episodio.

En el montículo, el abridor dominicano Jhonny Cueto y el cerrador cubano Aroldis Chapman se combinaron en el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 62 sobre los Gigantes de San Francisco.

Cueto (85) lanzó ocho episodios y un tercio, aceptó tres imparables y dos carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a tres para conseguir la victoria.

El dominicano enfrentó a 30 enemigos con 106 lanzamientos, 68 los mandó a la zona del strike, y dejó en 1,88 su promedio de efectividad.

Chapman (16) se apuntó salvamento en dos tercios de episodio, ponchando a uno.

El abridor colombiano Julio Teherán lanzó siete entradas y se acreditó su séptimo triunfo en la campaña al llevar a los Bravos de Atlanta a una victoria por 42 sobre los Filis de Filadelfia.

Teherán (75) lanzó siete entradas completas y con 113 lanzamientos, 74 perfectos, se acreditó el triunfo de la novena de Atlanta.

El colombiano permitió seis imparables, dos carreras y ponchó a nueve para apuntarse la victoria, y dejó en 2,34 su promedio de efectividad.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos