Procurador dominicano propone a artistas urbanos hacer producciones positivas

R DOMINICANA MÚSICA

En la imagen, el procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito. EFE/Archivo
En la imagen, el procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito. EFE/Archivo

— El procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, se reunió hoy con productores, locutores y artistas del género urbano, a quienes instó a realizar vídeos y canciones que promuevan mensajes de esperanza.

El procurador propuso la edición de una producción que envíe un mensaje de protección a la vida de los jóvenes, otra que refleje la realidad de los presos por tráfico de drogas en las cárceles y una basada en algún operativo de las autoridades para que la juventud conozca los riesgos a que se expone al caer en el narcotráfico.

"Son producciones que pueden servir de ejemplo incluso a nivel internacional", subrayó Domínguez Brito, según un comunicado difundido por la Procuraduría dominicana.

"Que los jóvenes no pierdan la ilusión de volar y que sea una motivación para lograr el éxito a través del trabajo y lucha constante para no caer en malos hábitos, dedicado al estudio y con una diversión sana sin riesgos", enfatizó el procurador.

En el encuentro participaron los artistas dominicanos Mozar La Para, Jesús Jiménez "Químico Ultra Mega"y Luis Reynoso "LR"; el presidente de Alofoke Music, Santiago Matías; los representantes musicales Androcles Lazala y César Segura; el productor Ramón Taveras "Nítido en el Nintendo" y el locutor Melvin De León, entre otros.

El procurador general reconoció que los artistas del género urbano son símbolos de trabajo, porque el éxito que han logrado "está basado en ese esfuerzo".

A su vez, consideró que son las personas idóneas para trasladar un mensaje positivo a los jóvenes para que se alejen del alcohol y las drogas.

En este sentido, indicó que a su despacho han llegado vídeos y canciones, "enviados por juntas de vecinos y asociaciones de padres y amigos de la escuela, que fomentan 'antivalores'".

Los participantes se mostraron de acuerdo con el procurador y agregaron que trabajarán de inmediato en esos planteamientos.