Advertisement
Advertisement

La ópera en las calles de Tijuana está por empezar

Share

La 11edición del Festival Ópera en la Calle dará inicio el 22 de junio y este año se añaden eventos en la colonia Antiplano, primera sección, para incrementar el impacto de este evento gratuito, al aire libre.

El año pasado se contó con la presencia de 10 000 personas, y este año se espera incrementar ese número a 13 000.

La mestra Tere Riqué, directora general de Ópera de Tijuana, informó que más de mil artistas y personal operativo colaborarán en el festival, incluyendo cantantes, coros, orquestas, bailarines y actores.

Advertisement

Además de la ópera en sí, se contará también con actividades para niños bajo el mismo tema, así como presentaciones de danza, música, exhibición de artes plásticas y artesanías a la venta. Cada evento ofrecerá además alimentos y vinos de la región.

A decir de Arturo Gutiérrez, presidente del COTUCO, el Festival Ópera en la Calle “es único en el país”, y colabora a fortalecer la imagen de Tijuana como “punta de lanza en cultura y gastronomía”.

11 Festival Ópera en la Calle

Ver día específico para detalles del espectáculo.

Dónde y cuándo:

Domingo 22 de junio de 12 a 5 p.m. Altiplano, 1ª sección (carretera Tijuana-Tecate) El barberito de Sevilla, escenas de la ópera Elixir de Amor.

Domingo 29 de junio: de 3 a 7 p.m. Centro Cultural Tijuana, La flauta mágica de W. A. Mozart.

Sábado 5 de julio: 12 p.m. a 12 a.m. Colonia Libertad, escenas de La Bohème de G. Puccini, Las Bodas de Figaro, de W.A. Mozart y escenas del 1º y 2º acto de la ópera Turandot, de G. Puccini.

Costo: Gratis

Más informes: operadetijuana.org

Advertisement