Advertisement
Advertisement

Tijuana tendrá tercera garita

Share

Un tercer paso aduanal será construido en esta frontera, a la que llamarán Garita Otay II una vez que concluyan estudios y proyecto que justifique la construcción anunció el gobierno del Estado tras finalizar una reunión del Grupo Binacional que trató el tema de infraestructura fronteriza de la región.

En comunicado de prensa anunciaron que la inversión que se requeriría sería en el ámbito de los 2000 millones de pesos para iniciarse entre el 2015 al 2017.

“Mediante un esquema de asociación público-privada, el cruce se plantea sea de cuota y el gobierno de Estados Unidos está adquiriendo los predios necesarios, lo mismo que el gobierno de México a través del Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales”, informó Guevara Morales, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Advertisement

“Los tres niveles de gobierno se encuentran comprometidos a que este nuevo cruce fronterizo se lleve a cabo, conscientes de las pérdidas económicas que representan los prolongados tiempos de espera, mismos que se reducirían con esta garita”, finalizó el funcionario estatal.

En la ciudad de Tijuana existen actualmente dos garitas. Una en San Ysidro y la segunda en Mesa de Otay.

Advertisement