Advertisement
Advertisement

Promueven la megaregión Cali-Baja

Share

Xavier Peniche Bustamante, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), señaló que Baja California se encuentra establecida en el 22.5 por ciento del total de las empresas de la industria aeroespacial del país, de las cuales Tijuana es sede de 31 firmas a nivel internacional.

Peniche Bustamante asistió a la inauguración del pabellón de México, en la feria denominada Farnborough International Airshow 2014, en Hampshire, Inglaterra, con el propósito de promover a Tijuana como la ciudad líder en el ramo de la industria aeroespacial en nuestra nación, destacando el dinamismo y bondades de la mega región Cali-Baja.

Durante el evento —realizado en las instalaciones del aeropuerto de Farnborough— el titular de Sedeti indicó que una de las prioridades de esta administración es buscar nuevas inversiones para crear más fuentes de trabajo; así como completar la base de proveedores para hacer más competitiva a la industria ya establecida en esta frontera.

Advertisement

Xavier Peniche informó que este evento es el más grande en su categoría, ya que es una plataforma para alrededor de 1500 exhibidores de los sectores aeroespacial y de defensa; además de que está específicamente diseñado para facilitar oportunidades de conocer, negociar y anunciar nuevas transacciones comerciales.

El secretario de Sedeti dio a conocer que en la edición 2014 de la feria Farnborough International Airshow, se estima la presencia de 107 mil visitantes, 12 pabellones de diferentes países del mundo, además de la participación de 70 delegaciones de 44 naciones.

Advertisement