Advertisement
Advertisement

Hora de refrescarse con helados en San Diego

Share

Julio es el mes nacional del helado y el domingo pasado fue el Día Nacional del Helado, así que para ayudar a que te refresques este verano, nuestros expertos seleccionaron los 25 mejores helados que se pueden disfrutar en neverías, cadenas de comida rápida y supermercados de San Diego.

Helado de ube

Erlinda’s Filipino Cuisine and Ice Cream Parlor, National City

Advertisement

Si eres filipino o estás familiarizado con los postres filipinos, entonces sabes todo sobre el Helado Magnolia. Magnolia es una marca de productos lácteos de primera clase establecida en 1925 en las Filipinas. Su variedad de helados cuenta con atrevidos y originales sabores, como el de aguacate, coco y el de ube. Ube es la popular crema de hielo púrpura que se encuentra en muchos establecimientos filipinos en pasteles y postres. Está hecha de ñame morado, y es deliciosamente cremosa. El helado chico cuesta solo $1.50. Erlinda Filipino Cuisine and Ice Cream Parlor, 3400 E. Eighth St., National City. (619) 470-6993

Helado de menta roja

Niederfrank’s Ice Cream, National City

Ubicado al lado de una tienda de reparación de máquinas de coser, en la pintoresca Avenida A en National City, Niederfrank’s Ice Cream fue propiedad de Elmer Niederfrank, quien abrió la nevería en 1948. Ahora es propiedad de Patti Finnegan y Mary Ellen Faught y todavía se produce el helado batiéndolo en la parte de atrás del negocio. Todos los sabores son naturales y van desde plátano, masa para galletas de jengibre, y menta roja. El de menta roja tiene un delicioso sabor mentolado y cremoso. Niederfrank’s Ice Cream, 726 A Ave., National City. (619) 477-0828

Betty’s pie ice cream

Betty’s Pie Whole Saloon, Encinitas

Elizabeth Harris (de Elizabethan Desserts) abrió una nueva pastelería gourmet donde también se prepara nieve de arándanos, barro de Mississippi, durazno, coco, crema de cacahuate y maravillosos pies (con orillas crujientes y todo) con una base de huevos frescos de granja, crema, leche y azúcar. La nieve se vende por medida para llevar y disfrutar en casa, libres de culpa. Sunshine Gardens Nursery, 155 Quail Gardens Drive, Encinitas. (760) 230 a 6.781.

Malteada de crema de fresa

Bruxie, área universitaria

Disfruta los waffles belgas y de paso quédate a probar los postres de leche de Wisconsin. Las delicias de waffles de Bruxie agradan a todos y esta cadena también ha logrado capturar el verano en una taza con una mezcla de puré de fresas frescas con helado suave como la seda. Es puro placer rosado. 5157 College Ave. San Diego. (619) 272-4203.

bruxie.com.

Helado de yogur Thin Mint Cookies

The Yogurt Mill, El Cajón

Reconocido tanto por su emblemática torre inclinada, como por su helado de yogur, esta institución al este del condado es de las más famosas de la ciudad. El Thin Mint Cookie es uno de los sabores más populares. Su delicioso sabor a menta y chocolate da justo en el clavo en un caluroso día. El Yogurt Mill, 935 Broadway St., El Cajón. (619) 579-1566.

Raspados de fresa y mango

La Fresita, Escondido

Este raspado al estilo mexicano se sirve con trozos de arándanos y mango combinados con jarabes de frutas tradicionales. ¿Aún tienes hambre? Disfruta un helado de elote (maíz) hecho en casa, por solo un dólar la bolita. 162 W. Mission Ave., Escondido. (760) 745-8887.

The Elvis

Baltimore Snowball, San Marcos/Escondido

Al rey le hubiera encantado este raspado estilo Maryland, con una base de helado de chocolate, cubierto con rica mantequilla de cacahuete seguida de hielo raspado y jarabe de plátano y mantequilla de cacahuate para terminar con trocitos de chocolate y una miel de mantequilla de maní. La mantequilla de maní hace menos azucarados los otros ingredientes que se encuentran en los postres preparados en este local familiar. 1903 W. San Marcos Blvd, San Marcos.; 1815 E. Valley Parkway, Escondido;

baltimoresnowball.biz.

Helado de mantequilla de toffee

Mariposa Ice Cream, Normal Heights

Este rico y cremoso helado hecho en casa se sirve salpicado con trozos de caramelo y sabe mejor con dulce de azúcar y leche también hecho en casa. Los amables dueños de la tienda en Normal Heights sirven todos los postres. Otros sabores que no hay que perderse: chocolate mexicano y nuez de arce. 3450 Adams Ave., San Diego. (619) 284-5197,

mariposaicecream.com.

Gelato de pistacho

Pappalecco, Little Italy y Hillcrest

Imagínate unos aromáticos pistachos finamente molidos y mezclados con crema helada. He aquí, el helado de pistacho de Pappalecco: pureza verde en una taza. Sin embargo, la autenticidad tiene un precio; una taza pequeña cuesta $4.50. 1602 State St., Little Italy. (619) 238-4590; 3650 Fifth Ave., Hillcrest. (619) 906 a 5566.

pappalecco.com.

Malta de caramelo

Peppertree Frosty, Vista

Desde 1953, esta institución de Vista ha estado sirviendo nieve cremosa con una sonrisa. La nostalgia es el mejor ingrediente del caramelo de malta, un gigantesco postre con helado de vainilla, rico jarabe de caramelo y un suave sabor a malta. Además, considera probar la malteada Boston: un batido de leche con helado arriba. 270 S. Santa Fe Ave., Vista. (760) 726-0732,

peppertreefrosty.com.

Paleta de fresa y queso de cabra balsámico

Viva Pops, Normal Heights

Lisa Altmann hace sus paletas de hielo orgánicas en casa y sirve también un pastel de queso gourmet que no es muy dulce y deleita hasta la última mordida. 330 Adams Ave., San Diego. (619) 795-1080,

ilovevivapops.com.

Helado de Kauai Pie

Lappert’s Ice Cream, Poway

La familia Lappert de Kauai ha estado preparando maravillosos helados inspirados en las islas durante 30 años. La nevería es propiedad de la tercera generación de la familia hawaiana y las bolitas de nieve se sirven en casi 24 sabores diferentes, todos inspirados en las islas, pero déjalos todos con tal de que pruebes la increíble mezcla de helado de café Kona con dulce de chocolate, coco rallado, nueces de macadamia y crujiente pastel de vainilla. 12265 Scripps Poway Parkway, Poway. (858) 577-0015.

Crema de naranja/ flan de vainilla helado

Rita’s Italian Ice

El flan congelado es más espeso y cremoso que el helado, y este refrescante postre recrea el sabor de las antiguas paletas heladas Creamsicles. Sucursales en Chula Vista, Encinitas, Vista, Carlsbad, Oceanside.

ritasice.com.

Helados de muestras

Hammond’s Gourmet Ice Cream, North Park

Si no te puedes decidir entre el helado Tropical Dreams de crema de jengibre hecho en Hawái, el crema de pasión, el de coco tostado, el de macadamia y plátano o cualquiera de los otros sabores inspirados por las islas, pruébalos todos en mini conos, y aunque unos son mejores que otros, todos son deliciosos. 3077 University Ave., North Park. (619) 220-0231.

hammondsgourmet.com.

Sándwich de waffle caliente

Lighthouse Ice Cream & Yogurt, Ocean Beach

Una bola de helado Double Rainbow se intercala entre dos waffles horneados allí mismo, del tamaño de la palma de una mano y luego todo se prensa en una wafflera caliente. Hay cuatro tipos de waffles y docenas de helados para elegir, pero prueba el helado It’s a Goody (con chispas de chocolate de vainilla y crema de cacahuate) en waffles de chocolate. Te lo sirven en una envoltura de papel encerado, así que es una delicia portátil perfecta para dar un paseo por la calle principal de Ocean Beach. 5059 Newport Ave., San Diego. (619) 222-8600.

Caffe gelato

Gelato Paradiso, centro de San Diego

Prueba los nuevos sabores de sorbetto de verano en esta heladería, pero la verdadera delicia comienza y termina con el gelato. Es difícil decidir entre la rica, aunque no abrumadora esencia del gelato de café y el súper cremoso gelato de avellana y chocolate oscuro. The Headquarters at Seaport District, 789 W. Harbor Drive. (619) 238 a 0307.

The Sandy Jewel

Wahine Kai Shave Ice, Scripps / Poway

Esta cerveza de raíz al estilo hawaiano se combina con helado de praliné pecan, y lleva raspado de hielo, saborizante de cerveza de raíz, polvo de miel y leche condensada. Créeme, sabe mejor de lo que suena. Las 8 onzas del Wahine cuestan $5 y es una bebida refrescante para dos personas. 10545 Scripps Poway Pkwy Suite B, San Diego. (858) 831-0903,

thewahinekai.com.

Nieve Hojicha

Matcha Love, Kearny Mesa

Situado en el interior del mercado Mitsuwa, un conjunto de comerciantes de productos japoneses, Matcha Love sirve té y nieve elaborada con ingredientes como pasta de sésamo negro y hojas de té verde en polvo (matcha). Pero el más sabroso es el de Hojicha, hecho con hojas de té verde tostadas, que tienen un suave sabor a vainilla y caramelo. El postre ultra cremoso se sirve con una capa de polvo de hojicha que le añade un ligero sabor a nuez. Mitsuwa del mercado, 4240 Kearny Mesa Road, San Diego. (858) 569-6699.

Helado de Bubulubu

Nevería Tocumbo, Chollas View

Este Nevería - heladería - en la calle Market es la ubicación original de este negocio de propiedad familiar, pero tienen sucursales en Barrio Logan y la Tercera Avenida en Chula Vista. Establecida en el 2004, Tocumbo produce helado natural hecho a mano. El menú tiene de todo, desde fresa y chocolate hasta maíz y rosas. El helado de Bubulubu es una maravilla de sabores: rico helado cremoso con un trío masticable hecho de gelatina de fresa, malvavisco y chocolate. Cada bocado es suntuoso. Nevería Tocumbo, 4686 Market St. N º B7, Chollas.

El sueño americano

Mootime Creamery, Coronado

¿Quieres un helado americana clásico servido en vaso o cono? Coronado Mootime Creamery deja de lado las modas y sirve buen helado tradicional mezclado con los favoritos como chocolate Kit Kat o los típicos ositos de goma. 1025 Orange Ave., Coronado. (619) 435-2422; Hotel del Coronado, 1500 Orange Ave. Coronado. (619) 435-6611.

nadolife.com / Mootime.

Helado de brownie y mantequilla de cacahuate

Cow-a-Bunga, Imperial Beach

Antes de tomar un paseo a lo largo del muelle de Imperial Beach, pasa por Cow-a-Bunga por unas bolas de helado preparado allí mismo, en el pequeño local junto a la playa. El helado de brownie y crema de cacahuate tiene nueces y sabe a chocolate Reese derretido, y eso es delicioso. 10 Evergreen Ave. Imperial Beach. (619) 628 a 0508.

Malteada de caramelo y brownie con sal

Burger Lounge, varias ubicaciones

¿Qué va mejor con una jugosa hamburguesa que una espesa malteada? Burger Lounge tiene las variedades básicas de chocolate y vainilla, pero si vas a consentirte, pide la malteada de brownie, que lleva maravillosos trozos de brownies y caramelo con sal. El precio de esta malteada es igual que el de las otras: $ 4.95. Burger Lounge cuenta con ocho sucursales, de Carlsbad a Coronado.

Cono de waffle relleno de galletas oreo

Múltiples sucursales de Rally’s

Puede que Rally’s sea un restaurante al que se pasa en el coche, pero aquí va un consejo: Estaciona el coche. Necesitarás ambas manos para maniobrar esta delicia de waffles y crema. Galletas enteras, pedazos de galletas y migas de galleta se mezclan con nieve suave y se meten dentro de un cono crujiente de waffle. Eso sí que es para quedar satisfecho.

rallys.com.

Cono de vainilla

McDonald, múltiples sucursales

No solemos ir a un lugar de comida rápida cuando estamos tratando de portarnos bien, pero con 170 calorías y un precio de solo un dólar, ni siquiera la policía de la dieta podría multarnos por este helado cremoso de Mickey D’s. Tiene la tradicional textura cremosa y lo sirven en un cono hecho de oblea delgada, como debe ser.

mcdonalds.com.

Helado de caramelo con sal del mar

Supermercados Talenti y tiendas de alimentos de especialidad

Este delicioso helado salado y dulce nos tiene enloquecidos. Está elaborado con una base de caramelo argentino y fleur de sel y adornado con trufas de caramelo con sal de mar cubiertas de chocolate. Búscalo en pintas ¡y en paletas!

talentigelato.com.

Advertisement