Advertisement
Advertisement

Hallan en México escenario favorito

Share

México es uno de los destinos turísticos más visitados por los extranjeros por su belleza natural y su rica cultura, también por estas razones varias bandas y artistas extranjeros eligen venir al país para filmar sus videos musicales.

Sin importar el género, ya sea desde música electrónica hasta indie rock, los artistas utilizan la naturaleza y las urbes mexicanas para darle una estética particular a sus videoclips.

Baja California

Advertisement

La banda inglesa de indie rock The Kooks buscó un escenario alternativo para el video de She Moves in Her Own Ways y por eso grabaron en Tijuana.

El cuarteto aparece en cantinas, al lado de prostitutas, en la calle echándose un palomazo con una banda norteña y caminando por la zona de bares.

Morelos

Para la canción When You Were Young, The Killers viajó a Tlayacapan, Morelos, para filmar este video protagonizado por los mexicanos Sonia Couoh y Gustavo Sánchez Parra. El video fue inspirado en la estética de películas del cineasta mexicano Carlos Reygadas como Japón y Batalla en el Cielo.

San Luis Potosí

El dúo electrónico australiano Empire of the Sun empleó los jardines surrealistas de Sir Edward James en San Luis Potosí y algunas locaciones de Monterrey para grabar el video de We Are The People, que está inspirado en la celebración del Día de los Muertos.

México, DF

El video de Play Hard, tema del DJ David Guetta en colaboración con Ne-Yo y Akon, fue hecho en México y causó controversia en el país porque algunos lo consideraron ofensivo.

Estaba cargado de estereotipos y escenas kitsch como, por ejemplo, un concurso de baile norteño en el que los bailarines calzan botas de puntas enormes de las cuales salen juegos pirotécnicos.

Quintana Roo

El DJ alemán Paul van Dyk en el video de For an Angel usó como escenario la paradisiaca Riviera Maya y las ruinas arquelógicas de Tulum.

Estado de México

La extinta boy band irlandesa West Life grabó el video de la canción de desamor Fool Again empleando el Centro Histórico de la Ciudad de México y también en Las Torres de Satélite, en el Estado de México.

Advertisement