Escondido: Reconsideran posible refugio de niños inmigrantes

Cuándo y dónde

La Reunión de la Comisión de Planeación de Escondido es el martes 22 de julio a las 5:30 p.m. en el 201 North Broadway, City Hall Council Chambers.

Informes sobre LOFA: Con Carlos Ronquillo al (619) 252-9782 y Ricardo Enríquez (760) 532-2008, o

lofanocountysandiego@gmail.com.

— Grupos pro migrantes continúan la lucha para que se reflexione sobre la negativa que hubo para abrir un centro temporal que diera albergue a menores y mujeres centroamericanos que han cruzado la frontera de forma masiva y que se encuentran en centros de Detención de Inmigración.

En una primera reunión llevada cabo hace unas semanas en la Comisión de Planeación y Desarrollo de Escondido se rechazó de forma unánime abrir el refugio después de escuchar a cientos de residentes que se opusieron a este proyecto. La propuesta tendrá que ser reconsiderada por el cabildo de la ciudad en próximo miércoles 23 de julio.

Aunque el gobierno federal anunció esta semana a través del Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos que por el momento ya no buscará sitios para albergues en San Diego, también advirtió que en un futuro, si era necesario, volvería a explorar las posibilidades de abrir un refugio en este condado y se acercaría a las autoridades correspondientes.

Latinos Organizados en Acción (LOFA) es una de las agrupaciones que abogaron por la apertura de este albergue para que pusiera una solución temporal a la situación de menores solos y madres con niños que estarían en el albergue hasta que se resolviera su condición legal.

La propuesta era reacondicionar un antiguo asilo de ancianos al oeste de Escondido que cuenta con 96 camas. En la junta anterior, cientos de residentes acudieron a impedir que se abriera este centro. Sin embargo, ante una posibilidad futura, deberá reconsiderarse esa postura por la Comisión de Planeación el martes antes de que llegue a la junta de cabildo.

Para ello, LOFA y otras organizaciones pro migrantes están convocando a la comunidad hispana para que apoye esta propuesta alzando su voz contra las políticas discriminatorias e injustas contra estos migrantes.

Miembros de LOFA dijeron que la Comisión de Planeación de la ciudad de Escondido y el alcalde de la ciudad se rehúsan a permitir que Escondido albergue un Centro de Proceso para niños Migrantes argumentando crimen y enfermedades.

“En esta reunión se pedirá a la comisión que haga su trabajo y que no se deje llevar por las emociones de la gente y que hagan lo que es justo. Estos niños no son criminales y tienen el derecho a un proceso legal justo y a una oportunidad de poder escapar la violencia de sus países”, dijo Carlos Ronquillo directivo de LOFA.

El organismo ha enviado diversos avisos para invitar a la comunidad hispana a esta importante reunión de la comisión en Escondido para alzar sus voces en apoyo a mujeres y sus hijos y menores que han llegado pidiendo asilo.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos