Advertisement
Advertisement

Mexicana en ascenso

Share

Sus aficiones

Géneros musicales favoritos: rock y deep house

Filmes: Bridesmaids y El Bebé de Rosemary

Básicos para un casting: jeans, chamarras de cuero y smartphone

Libros: Gone Girl

Hobbies: dibujo e ilustración

Diseñadores: Hedí Slimane y Jean Paul Gaultier

Una campaña para Balmain, una portada en Vogue Italia y desfiles de Alta Costura para Jean Paul Gaultier y de Prêt-à-Porter para Saint Laurent París y Sonia Rykiel son algunos de los logros que la top mexicana Issa Lish ha conseguido en menos de un año.

“Wanted Model Management, (agencia madre de Lish), ayudó a abrirme puertas en el extranjero, siempre pensó que iba a llegar lejos y continúa siendo parte fundamental en todos los aspectos de mi carrera”, comentó a través de un correo electrónico la joven de ascendencia japonesa.

En abril, Issa, de 18 años, se convirtió en la tercera connacional, luego de Elsa Benítez y Liliana Domínguez, en protagonizar una editorial para dicha publicación internacional.

Aunque la serie causó escándalo por su referencia al cine de horror, género del que ella es fanática, ha sido hasta el momento la favorita de la capitalina, pues resume una experiencia surrealista y muy satisfactoria.

“Al trabajar con un equipo tan reconocido mundialmente, te das cuenta de cuánto talento hay en la moda”, dijo la modelo sobre el fotógrafo Steven Meisel, el editor de moda Karl Templer, el estilista Guido Palau y la makeup artist Pat McGrath, quienes unieron fuerzas para la sesión.

Descubierta poco antes de cumplir 15 años, Issa se distinguió en los desfiles de creativos como Mancandy y Alejandra Quesada por su actitud e imponente caminar.

“Cuando estoy sobre la pasarela no pienso en nada. Todo pasa en un momento muy rápido. Aunque cuando los zapatos son muy difíciles, nada más pienso que no me vaya a caer”, aseguró quien abrió el desfile de Anna Sui en febrero.

Tras destacar en México y con la mente fija en sobresalir, se mudó a Nueva York, donde superó obstáculos personales, como la soledad.

“No solamente tienes que saber hacer tu trabajo bien, tienes que tener una muy buena personalidad y actitud al hacerlo”, aseveró.

Su carrera dio un giro en la temporada Primavera-Verano 2014, tras aparecer en los desfiles de Yohji Yamamoto, Vivienne Westwood y Saint Laurent.

“Este último fue mi favorito, la música y la ropa son muy de mi estilo. El look con el que desfilé es algo que podría usar feliz a diario”, expresó quien ha caminado dos veces para Gaultier.

Advertisement