Las Chivas, tras "reconstrucción", enfrentan primera prueba ante el Chiapas

FÚTBOL MÉXICO

Jugadores de Chivas celebran una anotación en el Estado Omnilife en Ciudad de Guadalajara (México). EFE/Archivo
Jugadores de Chivas celebran una anotación en el Estado Omnilife en Ciudad de Guadalajara (México). EFE/Archivo

— Las Chivas del Guadalajara, tras una necesaria "reconstrucción" , enfrentará mañana en su estadio su primera prueba al recibir al Jaguares de Chiapas en el cierre de la primera jornada del Apertura 2014 del fútbol mexicano.

Tras varios torneos finalizando en los últimos lugares, el Guadalajara terminó por meterse en problemas de descenso y aunque en el Apertura no se decidirá al equipo que deja la categoría, los puntos le servirán al equipo en tabla de porcentajes, que es la que determina el descenso.

Para rescatar a las Chivas, la directiva colocó en el banquillo al argentino Carlos Bustos y se reforzó tanto con jugadores de experiencia como con algunos jóvenes destacados.

El defensa Carlos Salcido y el guardameta Luis Michel regresan al equipo junto los volantes Ángel Reyna, Fernando Arce y David Toledo además de Alberto García y Sergio Nápoles.

La meta de Chivas es regresar los lugares de la parte alta y olvidarse de la zona de descenso.

Por su parte, el Jaguares de Chiapas, bajo el mando del mexicano Sergio Bueno, reforzó su ofensiva con el argentino Matías Vuoso, uno de los mejores goleadores en activo en el balompié mexicano, y con el colombiano Franco Arizala, quien ya había jugado en el equipo.

Para destacar en el Apertura, el Chiapas integró un equipo en el que destacan jugadores experimentados como Luis Ernesto Pérez, Christian "Hobbit" Bermúdez, Diego de la Torre, Edgar Dueñas y Sergio Pérez además del colombiano Andrés Andrade.

El Chiapas, también con problemas de descenso, pretende ser fuerte en casa y buscar la mayor cantidad de puntos como visitante, algo que buscará en el estadio de Chivas.

En su duelo del pasado Clausura, el Guadalajara se impuso por la mínima diferencia en la segunda jornada.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos