Espíritu de Cine Mexicano estará presente en el LJFFF

Una escena de Mercado de Lágrimas de Claudia Escobar y Antonio Contreras en el que se rememora la moda y el estilo de algunos de los hitos de la edad de oro del cine mexicano.  
Una escena de Mercado de Lágrimas de Claudia Escobar y Antonio Contreras en el que se rememora la moda y el estilo de algunos de los hitos de la edad de oro del cine mexicano.   — Claudia Escobar

La Jolla International Fashion Film Festival

Cuándo: Julio 24 a 26

Dónde: La Jolla Museum of Contemporary Art, 700 Prospect Street en La Jolla

Costo: Las proyecciones durante el día y las alfombras rojas son gratis. $50 para eventos durante la tarde/noche.

Información:

LJFFF.com

After-party con los personajes de Mercado de Lágrimas

Cuándo: 25 de julio 11 p.m. a 1 a.m.

Dónde: Barfly Nightclub 909 #900 Prospect ave, La Jolla

Costo: Gratis con el boleto principal.

Muy pronto, el La Jolla Fashion Film Festival (LJFFF) se llevará a cabo sin faltar un poco del glamour y el melodrama de la edad de oro del cine mexicano.

En su quinta edición, el festival se apropiará del corazón de La Jolla en el Museo de Arte Contemporáneo del jueves 24 al sábado 26 de julio, e incluirá la aparición de María Félix, El Santo, Frida Kahlo, Sor Juana y otras estrellas de la cultura Mexicana.

“Era gente muy glamorosa”, comentó Fred Sweet, el fundador y organizador del LJFFF sobre los personajes históricos del filme Mercado de lágrimas, el cual tendrá su estreno mundial durante el festival y cuyos actores estarán representando sus personajes sobre la alfombra roja el viernes 25.

“Visualmente eran muy interesantes de observar, y lo que lograron artísticamente en Mercado de lágrimas encaja bien con nuestro festival”, enfatizó Sweet del cortometraje.

Para Antonio Contreras, actor y productor de Mercado de lágrimas, hacer el cortometraje y reencarnar a los personajes en la alfombra roja del festival es una manera de “reivindicar” a los artistas.

photo

“Yo pienso que es algo genial, muchos de los actores de esa época del cine mexicano no tuvieron muchas oportunidades en Hollywood. Era muy limitado para actores latinoamericanos”, comentó Contreras, quien reside en San Francisco donde conoció a los demás artistas y actores que forman el elenco del filme.

Contreras, quien se crió en el DF y tuvo la oportunidad de escuchar muchas historias de gente que conocía a las grandes estrellas de esa época, quiso darle vida de nuevo a estos íconos y ponerlos en escenas contemporáneas.

Mercado de lágrimas coincide con la misión del festival de promover el nuevo género de los fashion films: películas cortas con estética artística relacionadas con el mundo de la moda y que poco a poco están remplazando a los editoriales fotográficos en las revistas de moda.

“Hace 6 años cuando empezamos el festival, sentía que los fashion films se iban a convertir en una nueva forma de arte”, explica Sweet, quien trabajó en la industria de modelaje por mucho tiempo.

En total, habrá 10 estrenos mundiales diferentes de fashion films durante el festival, y Sweet señala que aparte de ser un festival que atrae a muchos directores internacionales, siempre hay una fuerte representación de artistas y cineastas españoles y sudamericanos.

Este año también incluirá el estreno mundial del cortometraje Snake de Gustavo López Mañas y estelarizada por la actriz española Vinila Von Bismark, quienes también estarán presentes el viernes 25. En la película también participa la actriz y modelo Rossy de Palma, mundialmente conocida por su participación en diversos proyectos del director Pedro Almodovar.

El festival incluye proyecciones de cine, paneles de discusión y fiestas. La mayoría de los eventos durante el día y las alfombras rojas son gratis y abiertas al público. Los programas principales en la tarde tienen un costo de 50 dólares.

“Verdaderamente es una buena manera de ver de qué se trate el género. La gente lo llama el Cannes de Fashion Film”, concluyó Sweet.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos