Empresarios hispanos mejoran su productividad con móviles, según la Cámara

EEUU TECNOLOGÍA

El presidente de la Cámara de Comercio Hispana (USHCC), Javier Palomarez. EFE/Archivo
El presidente de la Cámara de Comercio Hispana (USHCC), Javier Palomarez. EFE/Archivo

— Las tecnologías móviles están ayudando a los negocios hispanos a mejorar su productividad, la atención al cliente y la comunicación con los empleados, según destacó hoy el presidente de la Cámara de Comercio Hispana en EE.UU.(USHCC), Javier Palomarez.

Palomarez señaló que, según una reciente encuesta realizada entre 513 empresas hispanas, patrocinada por USHCC, el 82 % de los consultados señaló mejoras de productividad y el 62 % crecimiento del negocio, atribuido al uso de estas herramientas.

"Siempre sospechamos que la comunidad latina utiliza la tecnología más que la media del consumidor caucásico y lo que el estudio ha encontrado es que no es sólo en el caso de los consumidores hispanos, sino también en el segmento de los negocios hispanos", señaló Palomarez en declaraciones a Efe.

El líder empresarial señaló que los hispanos se han convertido en una comunidad "muy dependiente" de la tecnología móvil y la están utilizando también para "hacer crecer sus negocios y mejorar la relación con el cliente".

Los empresarios hispanos revelaron que el uso de tecnología móvil les ayudó a ahorrar entre dos y tres horas de tiempo (39 %) aunque en algunos casos incluso más de cuatro horas (15 %), con un 8 % que dijo no haber notado mejoras.

Entre los principales usos que los pequeños empresarios hispanos dan a las aplicaciones móviles, el 82 % emplea las redes sociales, el 81 % el calendario digital y el 65 % da seguimiento a las noticias relevantes para su sector.

Además, el 55 % las aprovecha para hacer gestiones bancarias, procesar transacciones (36 %), realizar compras (32 %), seguimiento de gastos (29 %) y traducción (23 %).

Los empresarios hispanos son propietarios de más de 3,4 millones de pequeños negocios en Estados Unidos que, según indicó, en total suponen 468.000 millones de dólares a la economía del país.

Palomarez destacó que la media de edad de los emprendedores hispanos es "diez años más joven" que el resto de los empresarios, por lo que "son más propensos a utilizar las tecnologías y quieren apoyarse en ellas para ayudar a hacer crecer su negocio".

En este sentido, señaló que están recurriendo a las aplicaciones móviles disponibles en el mercado, pero "el siguiente paso" para los empresarios hispanos será cómo crear sus propias aplicaciones "para lograr nuevos clientes, profundizar la relación con los actuales y una mejor experiencia" empresarial.

Los empresarios hispanos destacaron que las tecnologías móviles les permiten llegan a más clientes. Así, el 56 % publican más frecuentemente en las redes sociales y el 67 % responde a los clientes más rápido, además, el 31 % señaló que ahora ofrece opciones de pago móviles.

Entre los beneficios logrados, el 70 % de los empresarios consultados dijo haber mejorado el servicio al cliente, el 61 % señaló mejoras en su productividad y el 41 % un aumento de clientes.

En cuanto al futuro el 52 % espera que el impacto de las nuevas tecnologías en su negocio sea "mucho mayor", el 32 % "un poco mayor" y el 11 % que se mantenga.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos