Advertisement
Advertisement

Exhiben joyería en el Cecut

Share

El Centro Cultural Tijuana (Cecut) exhibió en su sala de exposiciones temporales la muestra Joyería Contemporánea, raíces ancestrales e identidad, en la cual Ofelia Murrieta y Dan Schatz mostraron sus colecciones de joyería que incluyeron pulseras, collares, abanicos, entre otros, adornados con elementos de arte prehispánico.

El trabajo de los artistas “es de alta calidad acompañado de un alto nivel estético, siendo una propuesta y un diseño original que expresa una conexión con los orígenes de las culturas mexicanas, dando como resultado el trabajo contemporáneo”, se informó mediante un comunicado.

Schatz expresó en la ceremonia de inauguración su agradecimiento al Cecut por permitirle presentar su trabajo que representa su investigación de las culturas, mientras que Murrieta comentó que México es heredero de una de las más grandes culturas del mundo que incluye una gran diversidad de aspectos que son para dar orgullo.

Advertisement

En el recorrido inaugural, los asistentes pudieron apreciar la variedad de la colección, sus elementos, calidad y propuesta fruto de la investigación y estudio de los artistas.

La muestra estará montada por tres meses. El museo abre de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m., la entrada cuesta 27 pesos.

Los domingos, la entrada es gratis.

Advertisement