Advertisement
Advertisement

Vista: Visto bueno a juntar camiones de comida con cerveza

Share

No se puede negar que la cerveza combina bien con los tacos. Bueno, más bien, se puede decir que la cerveza va con todo tipo de comida, . Y ahora, gracias a un cambio de las normas de la ciudad de Vista, los visitantes a muchas cervecerías del sur de esta ciudad pueden echarse unos tacos con su cerveza.

El concejo municipal votó 5-0 la semana antepasada para permitir que los camiones de comida y las carpas se instalaran por unas horas a la vez afuera de cervecerías en el Vista Business Park. Técnicamente, las nuevas reglas no entran en vigor hasta finales de julio, pero los proveedores ya han estado sirviendo comida —con el permiso temporal de la ciudad— afuera de varias cervecería desde el año pasado.

El voto de aquel martes enmienda la ordenanza de la ciudad haciendo del cambio algo permanente. Muchas cervecerías en Vista tienen una licencia de alcohol estatal que no les permite vender o servir comida. Los cerveceros dicen que el cambio en las reglas de comida-camión en Vista son un gran ejemplo de cómo la ciudad trabaja para ellos. “Realmente estamos muy contentos de que la ciudad esté más abierta a lo que estamos haciendo”, dijo Claudia Faulk, quien opera Aztec Brewing Co.

Advertisement

Vista alberga 11 cervecerías, incluyendo siete en el parque empresarial. En el 2012, varios dueños se unieron para formar el Vista Brewers Guild, quien rutinariamente se reúne con funcionarios de la ciudad.

Kevin Ham, el director de desarrollo económico de la ciudad, dijo que aquellas pláticas permanentes conllevaron a la ahora aprobada permisión de proveedores de comida. Otras conversaciones han llevo a otros cambios, incluyendo la aprobación de entretenimiento en vivo en los establecimientos.

Entre las cervecerías más antiguas de la ciudad está Mother Earth Brew Co., misma que tiene sucursales en el centro de Vista y Thibodo Road —ninguna en el área donde están permitidos los camiones de comida.

Sin embargo, Dan Love dijo que permitir a los proveedores de comida en el parque empresarial —donde no hay restaurantes— es “una idea fabulosa”. También dijo que la ciudad le dijo que ayudaría a procesar solicitudes en caso de que necesitara camiones de comida en el lugar de Thibodo en el sur de Vista. En lo que respecta a su sala de degustación en el centro de la ciudad, Love dijo no querer camiones de comida ahí porque no quiere quitarle clientela a los restaurantes de cuatro paredes de por ahí.

Love dijo que la ciudad ha sido “excepcionalmente amigable con los empresarios”, lo que lo llevó a escoger a Vista cuando decidió abrir su tienda en el 2011. También es fundador y anterior presidente del Brewers Guild.

“Resultó en una relación muy buena y simbiótica”, dijo Love sobre el gremio y la ciudad. Esa relación es la razón por la que el restaurante de Vista La Casa de Los Alambres está listo para vender comida cuando la cervecería Faulk’s Aztec es anfitrión de su evento en vivo cada jueves. “Se llena. A mí me hace feliz y todos están felices”, dijo el dueño de La Casa de Los Alambres, Leo García. El mayor beneficio, dijo él, es que esa exposición a la que somos sujetos atrae a más clientes a su restaurante en Shadowridge Drive, cerca de Watson Way.

Los jueves en Aztec, Ryan Schell se aventuró a echarse unos tacos. “Es responsable tener comida aquí con la cerveza”, dijo. “La cerveza y la comida casi casi van de la mano”.

Advertisement