Advertisement
Advertisement

Sonic Drive-In rueda en National City

Share

Por primera vez desde la década de los 1990, los residentes del Condado del Sur se dieron gusto con la comida de esta cadena de restaurantes populares sin tener que pararse.

Recientemente, Sonic Drive-In abrió en National City su sexta ubicación en el Condado de San Diego. Y hay varias más programadas, según Patrick Lenow, vicepresidente de relaciones públicas de la sede de Sonic en Oklahoma.

Sonic también cuenta con establecimientos en San Marcos, Santee, Vista, Murrieta y en Camp Pendleton.

Advertisement

La construcción de la instalación de 1395 metros cuadrados comenzó en febrero en National City. Está situada en el centro comercial Sweetwater Square en East 30th Street y la avenida Highland, enfrente de la preparatoria Sweetwater High School.

“National City no tiene nada parecido a Sonic”, dijo Leslie Deese, administradora de la ciudad de National City. “... Es nostálgico”.

Sonic es conocido por sus meseras que andan en patines entregando la comida a los comensales.

Ángela Nuño, Carlos González y su hijo Carlos Jr. de National City nunca antes habían comido en un Sonic. Asistieron durante la acostumbrada Hora Feliz de Sonic entre las 2 y las 4 p.m., cuando los batidos de leche y refrescos están a mitad de precio.

“Me alegra que hayan abierto un Sonic en National City”, dijo Nuño. “Uno se cansa de los mismos restaurantes de siempre. Estoy listo para pedir comida para llevar a casa”.

González estuvo de acuerdo.

“Tienen gran variedad”, dijo. “La próxima vez, si me dejan, voy a pedir la hamburguesa doble con queso (con chili)”.

Kasey Suryan, copropietaria de la ubicación de National City, dijo que seleccionaron la ciudad de National City por su acceso a la autopista, la visibilidad y el tráfico a pie que allí es alto. Los clientes del lunes no se sintieron decepcionaron y realizaron más de dos mil pedidos.

“Todo salió a la perfección”, dijo Suryan.

Los artículos más populares son los batidos Sonic de leche y agua, junto con las bolitas de papa conocidas como Tater Tots.

“Desde que abrimos en Santee en el 2009, siempre quisimos estar en el sur del condado”, dijo Suryan. “Queríamos estar justo al lado del I-54, justo entre Chula Vista y National City”.

Este año, Sonic Drive-In anunció sus planes para abrir mil restaurantes en todo los Estados Unidos en la próxima década, y trescientos autocinemas en California para el 2020.

“Eso no significa que eso sea todo lo planeado para California”, dijo Lenow. “Nuestro objetivo es estar a 10 minutos en coche de todo el mundo”.

También anunció un acuerdo para abrir 15 sucursales en el sur de California en los próximos seis años, con cinco en San Diego y 10 en las “áreas más grandes al oeste del Condado de Riverside”.

Todas las sucursales del condado de San Diego, así como aquellas en áreas de Riverside, Orange, San Bernardino y Murrieta son propiedad y operadas por SPG Management LLC.

“San Diego es un mercado muy importante para nosotros”, dijo Lenow. “Estamos encantados con la acogida que hemos tenido”.

La siguiente sucursal de Sonic San Diego estará en North Park, y se espera abrirla para el otoño.

Además, Suryan dijo que SPG Management LLC está analizando un local al este de la I-805 en Chula Vista.

Una ubicación de Sonic estuvo en Chula Vista en 1989 en la Tercera Avenida, cerca de la calle Palomar, pero cerró en 1992.

Dave y Karen Sommers, antiguos residentes de Chula Vista eran clientes en ese entonces.

Karen, de 52 años y Dave, de 55 años, recuerdan su experiencia en el automóvil. “Estaba buscando en el menú los encurtidos fritos, pero no había”, dijo Karen.

Ella y Dave comenzaron a platicar sobre el platillo especial, que dijeron estaba disponible en las sucursales del medio oeste.

“Cuando la muchacha en patines salió a atendernos, nos dio una pequeña bandeja con encurtidos fritos con aderezo ranchero, junto con un mensaje del propietario que decía: “Yo también soy del medio oeste”, decía.

La pareja dijo que con base en sus experiencias del pasado, van a visitar la sucursal de National City.

El restaurante abrió sus puertas a las 6 de la mañana del lunes y cerró a la medianoche.

La sucursal de National City contrató a 138 personas, 98 de ellas residentes de National City, y 26 que son estudiantes de la preparatoria Sweetwater High School.

Advertisement