Advertisement
Advertisement

Advierten sobre extorsiones telefónicas

Share

Colgar el auricular, verificar el paradero de su familiar supuestamente privado de la libertad y hacer la denuncia correspondiente es lo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal sugiere a la población ante las frecuentes llamadas de extorsión.

A través de un comunicado Seguridad Pública informó que los extorsionadores se comunican con números con clave del sur del país como 55-3021-8051, 55-3630-9223 y 55-2275-8941.

La dependencia afirmó que entre los métodos utilizados por estas personas destaca el fingir tener secuestrado a algún familiar o bien hacerse pasar por algún pariente con supuesta residencia en Estados Unidos y solicitar dinero.

Advertisement

Seguridad Pública recomienda a la ciudadanía reportar cada incidente que cuente con las características mencionadas al número de teléfono 089, de forma anónima, asegurando que se dará atención en el momento.

Menos folletos

El sector Turismo planea reducir el presupuesto para la impresión de folletos de promoción turística, con una rebaja del casi 60 por ciento de lo que genera como gasto corriente, y que asciende a un millón y medio de pesos anuales.

El director de mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado, Edrick Reyes Meléndez manifestó que para esta dependencia era importante reducir los costos y evitar gastos “inútiles”; toda vez que una parte de la promoción turística podía hacerse a través de medios electrónicos y alianzas con el sector privado.

Dijo que el 40 por ciento restante se enfocará en impresión de aspectos turísticos de ayuda para los visitantes, como mapas, rutas, teléfonos y otros elementos que les ayuden a localizar lugares o saber dónde se encuentran dentro del estado.

Advertisement