Advertisement
Advertisement

Liberan a acusado por crimen de menor en BC

Share

TIJUANA, BC — Un individuo acusado del homicidio de una joven de 15 años en el 2005 -detenido hace cinco meses- fue dejado en libertad por insuficiencia de pruebas, de acuerdo al Tribunal Superior de Justicia de Baja California.

El inculpado, Fernando Emmanuel Valencia Pérez, obtuvo su libertad, con las reservas de Ley, bajo sospecha de que hubo influyentismo desde el inicio de la averiguación, según los familiares de la víctima.

El padre de Sara, Manuel Chavolla, criticó la resolución y consideró que es otra grave violación cometida contra su familia.

Advertisement

“Desde que la Procuraduría de Justicia inició la averiguación, hubo irregularidades con las pruebas y se dedicaron a perseguirnos e injuriarnos cuando reclamamos justicia”, dijo.

Valencia Pérez fue señalado desde el principio como uno de los autores, pero no fue detenido. En agosto del 2013, autoridades estadounidenses lo ubicaron viviendo en California, lo detuvieron y deportan a Tijuana.

Sara Benazir fue raptada la tarde del 13 de diciembre. Horas después fue encontrada con fractura de cráneo y atropellada cerca del Palacio Municipal, lugar donde había asistido a un evento escolar.

Murió días después a causa de las heridas, mientras que la Procuraduría determinó que en su intento por liberarse de sus raptores saltó desde el auto en movimiento donde la llevaban, para ser atropellado por un taxista.

Advertisement