Advertisement
Advertisement

¿Embargo hipotecario a las casas de Elba Esther Gordillo en Coronado?

Share

CORONADO — Dos residencias de lujo vinculadas con Elba Esther Gordillo, la líder sindical mexicana que ha estado encarcelada, podría terminar en una venta de ejecución hipotecaria.

Un año después del arresto de Gordillo, la Asociación de Propietarios de Coronado Cays ha presentado un aviso de impago por las dos propiedades en Green Turtle Road, que valen varios millones de dólares, en lo que es el primer paso en el proceso de ejecución hipotecaria. El 7 de enero, la asociación informó que las propiedades estaban retrasadas en sus cuotas de propietarios —cada una por una suma de 2943 dólares—, según la Oficina de Registros del Condado de San Diego.

Ernest Dronenberg, asesor jefe del condado, contable y secretario, dijo que los registros muestran que los impuestos a la propiedad de ambas casas están en default.

Advertisement

La casa de seis habitaciones en 23 Green Turtle Road, donde se sabe que Gordillo estaba a menudo, actualmente valuada por el condado en más de 4.8 millones de dólares, tiene actualmente 88 979 dólares en pagos atrasados, dijo Dronenberg. La segunda propiedad, una casa de cinco dormitorios en 1 Green Turtle Road que está valorada en más de 4.1 millones de dólares, debe pagos atrasados por 48 672 dólares.

Ambas casas fueron compradas con dinero en efectivo, una por 1.15 millones de dólares en 1991, y la segunda en agosto de 2010 por 4 millones. Aparece como propietario en los registros de propiedad del condado Comercializadora TTS de México, como dueña mayoritaria de la empresa aparece Zoila Esther Morales Fernández Ochoa. Ella es la madre de Gordillo, quien murió en 2009.

Advertisement