La venezolana Muguruza competirá en el Abierto de Monterrey, en México

TENIS MÉXICO

La tenista Garbine Muguruza reacciona ante la polaca Agnieszka Radwanska. EFE/Archivo/Prohibido su uso en Australia
La tenista Garbine Muguruza reacciona ante la polaca Agnieszka Radwanska. EFE/Archivo/Prohibido su uso en Australia

— La venezolana Garbine Muguruza, radicada en Barcelona, participará en el Abierto de tenis femenino de la ciudad mexicana de Monterrey a celebrarse del 31 de marzo al 6 de abril próximo, informó hoy el comité organizador.

Muguruza, 34 de la clasificación de la WTA, confirmó su participación en el torneo mexicano, que previamente había anunciado la asistencia de la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta clasificada del mundo.

En el Abierto de Monterrey, con 235.000 dólares en premios, de los que 39.500 serán para la campeona, también contará con la italiana Flavia Pennetta, 22 de las listas de la WTA, y la australiana Laura Robson, 57 de la clasificación mundial.

La danesa Caroline Wozniacki y la serbia Ana Ivanovic, completan hasta ahora a las seis tenistas confirmadas para el cuadro principal del torneo mexicano que se disputa en las canchas de superficie dura del club Sonoma.

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova ganó los títulos del 2010, 2011 y 2013, la rumana se acreditó el de la edición del 2012 y la francesa Maria Bartoli la del 2009.