El excampeón Julio César Chávez participará en un 'reality' en México

BOXEO MÉXICO

El excampeón de boxeo Julio César Chávez participará en "La Isla", un "reality" producido por televisión Azteca. EFE/Archivo
El excampeón de boxeo Julio César Chávez participará en "La Isla", un "reality" producido por televisión Azteca. EFE/Archivo

— El exboxeador mexicano Julio César Chávez, campeón en tres categorías diferentes y retirado desde el 2005, participará en la nueva versión del 'reality show' la Isla, informó hoy la cadena de televisión Azteca.

Chávez, de 51 años y considerado el mejor boxeador mexicano de la historia, presentará otra faceta de su personalidad en el programa La Isla que produce TV Azteca, de la cual es comentarista en peleas de boxeo.

La Isla es un programa que tiene como eje central la supervivencia de los participantes y Chávez ha sido incluido al recibir el apoyo de los televidentes en una votación en la red social de Twitter, se indicó.

Chávez se retiró el 17 de septiembre de 2005 y durante su carrera en los cuadriláteros acumuló 107 triunfos, 86 antes del límite, seis derrotas y dos empates.

"El César del boxeo" enfrentó a los mejores púgiles de su tiempo como los puertorriqueños Héctor "Macho" Camacho y Edwin "Chapo" Rosario; los estadounidenses Meldrick Taylor, Pernell Whitaker, Roger Mayweather y Óscar de la Hoya además del australiano Kostya Tszyu.

El mexicano ganó títulos de campeón en los pesos superpluam, ligero y superligero del Consejo Mundial de Boxeo, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo en el 2011.