Buscan hogar para miles de animales domésticos con campaña de adopción

EEUU ANIMALES

Varias mascotas son exhibidas en una feria de adopciòn. EFE/Archivo
Varias mascotas son exhibidas en una feria de adopciòn. EFE/Archivo

— Este fin de semana concluirá la campaña de adopción "Abre tu corazón, abre tu hogar" con el que el condado de MiamiDade busca reducir el número de animales domésticos que se encuentran en sus refugios.

La iniciativa, que comenzó el pasado 8 de febrero con un evento en el parque Amelia Earhart, en Hialeah, ha logrado hasta la fecha que cerca de 180 mascotas hayan sido adoptadas, especialmente cachorros de perros y gatos, según señalaron a Efe fuentes del Departamento de Servicios a Animales de este condado.

Hasta mañana domingo, día final de la campaña, las personas que se acerquen al refugio en Hialeah tendrán la oportunidad de adoptar a una mascota ya esterilizada, vacunada y con un microchip, a un precio reducido del 50 por ciento.

Para el caso de las mascotas adultas, o que pesen más de 35 libras, la campaña se extenderá hasta el día 28 de febrero y su adopción es gratuita.

Fuentes del departamento señalaron a Efe que más de 27.000 animales son abandonados cada año en el refugio debido a la sobrepoblación de animales domésticos que se registra en el condado, logrando un promedio de entre 160 y 180 adopciones por semana.

Con motivo del lanzamiento de la campaña, el comisionado Bovo señaló que el condado busca disminuir el número de animales abandonados a través de su esterilización y adopción, lo que ayuda al Departamento de Servicios a Animales a "alcanzar su objetivo de convertirse en una institución que no practica la eutanasia".

El condado de MiamiDade tiene como meta erigirise como una comunidad que no practica la eutanasia y, por el contrario, tratar de salvar las vidas de los animales abandonados bajo su cuidado.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos