El australiano Tallent y colombiano López estarán en Challenge de caminata

ATLETISMO MÉXICO

El atleta australiano Jared Tallent. EFE/Archivo
El atleta australiano Jared Tallent. EFE/Archivo

— El australiano Jared Tallent, subcampeón olímpico en 50 kilómetros, y el colombiano Luis Fernando López, medallista mundial, participarán en el Challenge de Caminata del 22 de febrero en Chihuahua, México, anunciaron hoy los organizadores.

Tallent estará en la prueba de 50 kilómetros al igual que el mexicano Horacio Nava, campeón panamericano, el costarricense Allan Segura y al húngaro Grsegor Sudol, entre otros, dijeron las autoridades deportivas de Chihuahua en una conferencia de prensa.

López se ha convertido en especialista en 50, pero en Chihuahua caminará 20 en una prueba en la que tendrá entre sus rivales al mexicano Eder Sánchez, bronce de los Mundiales del 2009, al colombiano Eider Arévalo, al canadiense Iñaki Gómez, al boliviano Marco Rodríguez, al australiano Luke Adams y al noruego Erick Tysse.

La reunión de Chihuahua, norte México, tendrá una bolsa de premios de 50.400 dólares, la más elevada en el circuito internacional.

El Challenge, que transcurrirá en un circuito en la Ciudad Deportiva Sur de Chihuahua, con altitud de 1.434 metros sobre el nivel del mar, será clave para la integración de la selección mexicana para la Copa Mundial de Taicang, China en mayo.

En el concurso de mujeres sobresalen las portuguesas Ines Henriques, Ana Cabecinha y Susana Feitor, la colombiana Lorena Arenas, las mexicanas Yanelli Caballero y Mónica Equihua, la australiana Kelly Ruddick y la venezolana Natalia Castillo.

"Esperamos a atletas de primer nivel de unos 15 países, organizamos el certamen por sexto año seguido y estamos listos para hacerlo con éxito", dijo el director del Instituto del Deporte de Chihuahua, Alfonso Rivera.

Después de esa competencia, los mejores mexicanos se concentrarán para trabajará de manera integrada por primera vez en una iniciativa que pretende poner orden en esta disciplina en la que México perdió su protagonismo en el concierto internacional.

En conjunto, con los mismos entrenadores, los mejores atletas del país tratarán de ser protagonistas en la Copa del Mundo de China en mayo y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre de este año.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos