Advertisement
Advertisement

Obama respalda a David Álvarez para la alcaldía

Share

SAN DIEGO — El presidente Barack Obama intervino en la contienda por la alcaldía de San Diego Sábado, avalando al demócrata y concejal en su primer periodo, David Álvarez sobre su rival republicano, el concejal Kevin Faulconer, tres días antes de las elecciones.

“Como nativo de San Diego, David Álvarez ha sido un firme defensor de su ciudad, y en el Consejo ha liderado los esfuerzos para construir una clase media fuerte, poner a los barrios primero y ampliar las oportunidades para los niños dentro y fuera de la escuela”, dijo Obama en un comunicado. “Hoy en día, con la economía y los barrios a punto de impulsar el progreso de la ciudad no hay duda de que David es la mejor opción para ser el próximo alcalde de San Diego, y estoy emocionado de apoyarlo”.

Un funcionario de la Casa Blanca llamó a Álvarez con la noticia la mañana del sábado, según un portavoz de la campaña, y el candidato anunció rápidamente el respaldo en las redes sociales.

Advertisement

“Gracias presidente @BarackObama para su respaldo”, escribió Álvarez en su cuenta de Twitter. “Me siento verdaderamente honrado”.

El portavoz de la campaña de Álvarez, Stephen Heverly dijo que el aval comenzó a dar sus frutos en cuestión de horas.

“La noticia ya está creando una onda positiva en la campaña”, dijo. “Nuestros voluntarios y colaboradores están fuera de sí”.

Un portavoz de la campaña de Faulconer emitió un comunicado diciendo que Faulconer se enorgullece de contar con el apoyo de los residentes de San Diego.

Los comentaristas en Twitter debatieron si el respaldo de Obama ayudaría u obstaculizaría la campaña de Álvarez. Obama ganó poco más de 52 por ciento de los votos de Condado de San Diego en 2012.

El apoyo presidencial en campañas para la alcaldía no son frecuentes, pero no es raro.

A principios de este año Obama respaldó al alcalde de Nueva Orleáns Mitch Landrieu para la reelección, y en septiembre anunció su apoyo a al candidato a alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, quien posteriormente ganó.

Advertisement